CORONAVIRUS
Sassuolo es el primer equipo italiano en entrenar en Italia | Fuente: @SassuoloUS

Después de que el Ministerio de Interior de Italia permitiera las prácticas, de forma individual y en sus centros deportivos, a puerta cerrada tanto para deportes individuales como de equipo; el Sassuolo se convirtió en el primer equipo de la Serie A en retornar a los entrenamientos en medio de la pandemia del nuevo conorovirus.

Para garantizar la máxima seguridad y el respeto de la distancia social, en el primer turno del entrenamiento tan solo asistieron cuatro jugadores, que fueron separados en los dos campos del club y trabajaron bajo la supervisión de un integrante del comando técnico. 

Pero el Sassuolo no será el único. Clubes como el Juventus, el Inter de Milán, el Roma o el Nápoles lo harán entre esta semana y principios de la próxima. 

Los equipo están organizando exámenes médicos y planeando unas sesiones divididas en varios turnos para garantizar la distancia de seguridad. A la espera de que los clubes puedan volver a entrenarse en grupo a partir del 18 de mayo.

CUARENTENA ESPECIAL 

El Juventus, que había dado el visto bueno a sus jugadores extranjeros para que regresaran a sus respectivos países durante la fase más aguda de la pandemia, ya les espera en Turín para que respeten las dos semanas de pertinente cuarentena antes de poder volver a entrenar.

Así, en las próximas horas se espera que el portugués Cristiano Ronaldo, quien fue el primero en dejar Turín para regresar a Madeira, junto a los otros futbolistas que dejaron Italia, entre ellos el argentino Gonzalo Higuaín o el brasileño Douglas Costa, regresen a sus residencias italianas.

El conjunto turinés, que lideraba la tabla con un punto de ventaja sobre el Lazio, segundo, antes del parón forzado de la Serie A, cuenta con un centro deportivo ultra moderno y con la posibilidad de organizar los entrenamientos individuales en cuatro campos distintos.