Club de la Premier League propone acabar la temporada en China
Club de la Premier League propone acabar la temporada en China | Fuente: Twitter

Según ha dado a conocer el medio The Athletic, directivos de un club de la Premier League se han reunido con sus pares de los otros equipos y han propuesto acabar lo que queda de la temporada en China. Todo esto, con el fin sanitario por frenar el avance del temido Coronavirus a nivel mundial.

Otro medio como el diario Daily Mail apunta a que el objetivo es aliviar la sobrecarga de trabajo que existe ahora mismo en el Servicio de Salud Nacional con las instalaciones de los clubes, que quedarían vacías y con suficiente espacio para ayudar a las autoridades sanitarias del gobiernno y a los servicios de emergerncia.

El mismo medio apunta a que clubes como Manchester United, Manchester City y Chelsea ya están en conversaciones para poder ayudar al Servicio de Salud Nacional y no tendrían problemas en ceder sus instalaciones.

Sin embargo, ya hay otras instituciones que ni siquiera quieren contemplar la opción de llevar la Premier League a China, país totalmente recuperado del Coronavirus. "La propuesta de China simplemente no tiene ningún sentido. Es una idea loca y creo que será rechazada firmemente. Si tuviéramos que coger la Premier League y trasladarla a otra parte del mundo en este momento, seríamos asesinados", dijo el director ejecutivo de un club a The Athletic.

Premier League
Liverpool es el actual líder de la Premier League. | Fuente: Twitter