Newcastle
El técnico del Newcastle se pronunció sobre el regreso de la Premier League. | Fuente: AFP

El entrenador del Newcastle, Steve Bruce, instó a reanudar la Premier League a finales de junio, asegurando que es más peligroso ir al supermercado o la gasolinera que jugar a fútbol. No obstante, el técnico advirtió que los jugadores "pueden caer como un castillo de naipes" con lesiones si no de da tiempo suficiente para preparar físicamente a los futbolistas antes de una eventual reanudación del torneo.

"Probablemente haya más riesgos yendo al supermercado o poniendo gasolina en el coche", ironizó Bruce. "Tenemos suerte, vamos a ser controlados cada tres días", añadió el técnico de las 'Urracas'.

Sin embargo, se mostró más preocupado por el riesgo de lesiones después de un largo periodo de inactividad. "La mayoría de los entrenadores tenemos las mismas preocupaciones. Necesitamos al menos seis semanas. No veo cómo los futbolistas podrían volver a jugar partidos antes de finales de junio", señaló el técnico este domingo en el Sunday Telegraph.

El Gobierno británico abrió la puerta a una reanudación a puerta cerrada de las competiciones a partir del 1 de junio y la Premier League busca soluciones para tratar de disputar los 92 partidos que restan para el final del campeonato, suspendido desde mediados de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus.

Los clubes se reunirán el lunes para adoptar un protocolo sanitario que permita comenzar los entrenamientos el martes, respetando las medidas de distanciamiento físico impuestas en el país europeo más afectado por la pandemia de la COVID-19, con cerca de 35 mil fallecidos. (Con información de AFP)

Steve Bruce
Steve Bruce, técnico del Newcastle. | Fuente: AFP