Premier League
Los clubes podrán extender los contratos. | Fuente: AFP

La Premier League permitirá que los clubes extiendan los contratos de los jugadores que acabarán a finales de junio, debido a la paralización por la pandemia de la COVID-19. A través de un comunicado, el campeonato inglés dejará que los futbolistas puedan terminar la temporada con sus equipos.

"Todos los accionistas acordaron que los clubes y los jugadores pueden acordar mutuamente extender sus contratos más allá del 30 de junio hasta el final de la temporada", aseguró el comunicado de la Premier League. Tanto los clubes como los jugadores tendrán hasta el 23 de junio para acordar la extensión de los contratos

Asimismo, el director ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, aseguró la medida es para que todos los clubes culminen la temporada como la iniciaron. "Lo que decidimos hoy es asegurarnos, en la medida de lo posible, de que los clubes completen la temporada con el mismo equipo que tenían disponible antes de la suspensión de la campaña. Los jugadores pueden extender sus contratos más allá del 30 de junio hasta el final de la temporada, pero ambas partes deben acordarlo", afirmó.

Los clubes de la Premier League buscan terminar la temporada para recibir ingresos, pese a tener que jugar a puerta cerrada. El Gobierno británico busca que el deporte se pueda reanudar en junio, pero aún deben terminar de coordinar todos los protocolos para evitar la propagación de la COVID-19.