Ya se conocía que Argentina y Uruguay postularán para ser sede del Mundial de 2030. Pero este jueves otro país se les ha unido.
El presidente paraguayo, Horacio Cartes, confirmó que llegó a un acuerdo con sus homólogos de Argentina, Mauricio Macri, y de Uruguay, Tabaré Vázquez, para "pelear" por la candidatura al Mundial de Fútbol de 2030, según publicó el mandatario en Twitter.
"Confirmo que ya estamos de acuerdo los residentes de Paraguay Argentina y Uruguay para pelear la candidatura del Mundial de Fútbol 2030", fue el mensaje exacto que publicó Cartes.
Hace dos semanas Vázquez confirmó que se reuniría con Macri con motivo de la candidatura conjunta que ambos países desarrollan para alojar el Mundial de 2030, proyecto al que parece sumarse Paraguay a tenor de las declaraciones de Cartes.
El año 2030 es especial para los argentinos y uruguayos amantes del fútbol porque se cumplirán cien años de la primera final de campeonatos mundiales de la FIFA, que se disputó en Montevideo y en la que la selección charrúa venció a la 'Albiceleste' por 4-2.
Detalles por confirmar. Aún sin demasiados detalles sobre el proyecto, los tres países sudamericanos están en la pelea por la candidatura para competir con Inglaterra y Corea del Sur para ser sede de la cita mundialista de 2030.
EFE
Comparte esta noticia