Francia derrotó 2-0 a Alemania y no tuvo mejor manera que festejar su pase a la final de la Eurocopa que a la manera de Islandia.
Francia derrotó 2-0 a Alemania y accedió a la final de la Eurocopa. Tras el triunfo, el conjunto dirigido por Didie Deschamps festejó con su hinchada al mismo estilo de Islandia en el torneo europeo. La celebración llamada el ‘Ahu, Ahu’ tuvo su versión francesa gracias a que Paul Pogba, Samuel Umtiti y Antonie Griezmann se animaron a recrearla tras el encuentro por semifinales.
Los espera Portugal. El combinado ‘Luso’ también accedió a semifinales al derrotar 2-0 a Gales, por lo que enfrentará el próximo 10 de julio al combinado local en el Stade de France de Paris. Ambos conjuntos llegan a este encuentro invictos, por lo querrán seguir por la senda de la victoria tras el certamen continental.
No disputan una final hace mucho. Tanto Portugal como Francia no llegaban a esta instancia luego de años. El combinado anfitrión no disputaba un partido de esta magnitud desde hace 16 años, encuentro en el que venció 2-1 a Italia. Por otro lado, los ‘Lusos’ no disputaba una final de Euro desde el 2004, disputa en la que cayeron ante Grecia por 1-0.
El goleador. Antoine Griezman es el máximo artillero de la Eurocopa Francia 2016. El atacante del Atlético de Madrid lleva 6 goles en lo que va del certamen, por lo querrá aumentar su racha ante el conjunto de Cristiano Ronaldo.
Comparte esta noticia