Barcelona fue el primer equipo de LaLiga en retornar a los entrenamientos tras la pandemia
Barcelona fue el primer equipo de LaLiga en retornar a los entrenamientos tras la pandemia | Fuente: FC Barcelona

Una revelación que ha generado polémica en España. Si bien el regreso oficial de la temporada 2019-20 de La Liga ya está fijado para el 11 de junio, uno de los equipos más importantes como el Barcelona también habría sido afectado por el coronavirus. Según informó ‘Rac1’, un total de cinco futbolistas y dos integrantes del comando técnico del Barza dieron positivo a las pruebas de COVID-19.

Estos casos no serían recientes, pues según el citado medio, fueron detectados en los primeros análsis que los servicios médicos de La Liga realizó en el club. Además, todos los casos habrían sido asintomáticos, por lo que actualmente estarían recuperados y aptos para la competición.

En su momento, el pasado 7 de mayo, Barcelona informó que en los primeros resultados todos sus integrantes resultaron libres del coronavirus, por lo que no ha tomado pronunciamiento respecto a la revelación, ya que, de acuerdo a lo establecido, es La Liga la responsable de los análisis serológicos realizados y de llevar la información respecto a sus resultados.

El último lunes, Barcelona inició con los trabajos colectivos en su totalidad como parte de la fase 4 del protocolo para la vuelta a los entrenamientos en España y, tal cual sucedió desde el día 1 de la vuelta a los trabajos, contó con todo su plantel en sus instalaciones.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.