Arsenal se ubica en el puesto 11 de la Premier League
Arsenal se ubica en el puesto 11 de la Premier League | Fuente: Instagram

Dejó el Lorient de Francia y en la temporada 2018-19 se unió al Arsenal, donde confiaban que tenía las capacidades para ser el duelo de su mediocampo. En dos campañas con los ‘gunners’, tiene 82 partidos jugados, lo que demuestra que tiene un espacio dentro del equipo, pero en Londres se cansaron de Matteo Guendouzi.

El centrocampista francés de 21 años fue uno de los protagonistas del último partido ante el Brighton por la Premier League. Perdieron sobre el final por 2-1 y se desató una gresca entre los jugadores, donde Matteo fue hacia uno de sus rivales y le dijo que “gana más dinero del que cualquiera de ellos jamás podría ganar”, en tono de burla.

Según señaló ‘Mirror’, el entrenador Mikel Arteta se cansó de su actitud, la que también le habría provocado incomodidades al DT durante los entrenamientos. Aunque su contrato es hasta el 2022, la directiva evalúa desprenderse de una de sus grandes apuestas, más cuando dos pretendientes insospechados ya van por él.

De acuerdo informó ‘Le10sport’, tanto Real Madrid como Barcelona siguen muy de cerca sus pasos y ya preguntaron en Londres por la situción del volante galo. En el Madrid, el también francés Zidane desea incorporar hace algunas temporadas a otro mediocentro, mientras que el 'Barza' tendría una plaza libre ante la probable salida de Arthur.

Pese a que Matteo Guendouzi apunta a salir por la puerta falsa del Arsenal, su nuevo destino estaría entre dos de los clubes más importantes del fútbol.