Lautaro Martínez celebrando un gol con el Inter de Milán
Lautaro Martínez celebrando un gol con el Inter de Milán | Fuente: AFP

Una palabra autorizada en la carrera de Lautaro Martínez es su ídolo en Rancing, Diego Milito. Ambos tienen la similitud de haber jugado en “La Academia” y también en el Inter de Milán.El exfutbolista ha sido campeón en Italia y en Europa defendiendo la camiseta neroazurra, pero es consciente que la oportunidad de ir al FC Barcelona no se presenta todos los días y por eso apoya al delantero de 23 años para que fiche por el equipo azulgrana.

El actual director deportivo del cuadro de Avenllaneda fue uno de los culpables de la llegada de Lautaro a Inter debido a la gran relación que tiene con Javier Zanetti, actual manager del elenco italiano. Sin embargo, Milito no se adjudica el fichaje: "Lautaro no está en el Inter gracias a mí, sino porque es un gran jugador”, señaló recientemente en una entrevista a Movistar.

Pero hoy por hoy, consultado sobre la posibilidad de que el joven atacante se una a las filas del club catalán, señaló: “creo que está bien en el Inter de Milán, pero obviamente tiene grandes condiciones para el Barcelona y para jugar con Lionel Messi. La verdad no sé qué pasará, pero escucho muchos rumores".

Las negociaciones por Lautaro estarían llevándose en total discreción. Inter espera que el Barza pague los 110 millones de euros de la cláusula del contrato del argentino, monto muy elevado para el cuadro español, debido a la crisis económica provocada por el coronavirus.