El Real Madrid cerró un año casi perfecto al ganar todas las competiciones que disputado: La Liga, Champions League, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial de Clubes. El único título que se les escapó fue la Copa del Rey tras quedar eliminados en cuartos de final por Celta de Vigo.

El primer título fue La Liga el 21 de mayo en La Rosaleda que la ganó después de 5 años tras ganar por 2-0 al Málaga con goles de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. Luego fue el turno de la Champions League el 3 de junio cuando goleó por 4-1 a Juventus en la final de Cardiff.

Ganar su Duodécima Orejona le permitió disputar la Supercopa de Europa frente el Manchester United, campeón de la Europa League, al que venció por 2-1. Días después se vio las caras con el Barcelona en la Supercopa de España donde lo derrotó por 3-1 en la ida y 2-0 en la vuelta.

Finalmente, el quinto y último trofeo llegó el pasado 16 de diciembre con la disputa del Mundial de Clubes. El equipo de Zidane ganó en las semifinales al anfitrión Al Jazira (2-1) y en la final al Gremio de Porto Alegre (1-0) para revalidar su título.

¿Qué opinas?