Para ir calentando el esperado encuentro entre Francia y Portugal, aquí te presentamos las últimas 5 definiciones que tuvo la Eurocopa.
El Portugal-Francia de este domingo será la decimoquinta final de la Eurocopa, en un recorrido desde Francia 1960 hasta Francia 2016, con catorce finales, nueve campeones distintos, 38 goles y cuatro prórrogas en el partido decisivo por el título europeo, decidido en dos ocasiones por un gol de oro.
De infarto. La final entre Francia e Italia en la Eurocopa del 2000, fue quizá el desenlace más dramático de los últimos años, sin embargo, en las últimas 5 definiciones también se desarrollaron partidos que quedarán para el recuerdo por los goles que tuvieron y por el despliegue de grandes estrellas.
República Checa vs. Alemania - Eurocopa Inglaterra 1996
Dos goles de Oliver Bierhoff, el último, el 2-1, de oro en la prórroga para cerrar la final del torneo en el mítico estadio de Wembley, reafirmaron a Alemania como la mejor selección de Europa con su tercer título de la competición y frustraron el sensacional torneo de la República Checa, que incluso se adelantó por 1-0.
Francia vs. Italia - Eurocopa Holanda y Bélgica 2000
Un 1-1 agónico de Wiltord en el minuto 92 para forzar la prórroga y un gol de oro, el 2-1, de David Trezeguet ya en el tiempo extra, en el 104, cambiaron el rumbo de un partido que tuvo ganado Italia, gracias a un tanto de Delvecchio, pero que venció Francia, campeona de Europa por segunda vez en su historia entre el sufrimiento.
Portugal vs. Grecia - Eurocopa Portugal 2004
Un cabezazo de Charisteas completó contra pronóstico, en el estadio La Luz de Lisboa y ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, Rui Costa o Luis Figo la sorprendente proeza de Grecia, a la que su rigor táctico, su efectividad en ataque y su potente defensa durante todo el torneo coronaron como campeona europea por única vez.
Alemania vs. España - Eurocopa Austria y Suiza 2008
En el minuto 33, un gol de Fernando Torres, más rápido que Lahm y con una definición perfecta ante Jens Lehmann, impulsó a España al título de la Eurocopa 44 años después, con Luis Aragonés al frente del equipo y con un torneo impecable, sin ninguna derrota, para devolver a la selección a la primera plana del fútbol mundial.
Alemania vs. Italia - Eurocopa Polonia y Ucrania 2012
La selección española logró un hito histórico en el estadio Olímpico de Kiev, donde conquistó su segunda Eurocopa consecutiva -nadie lo ha conseguido en las catorce ediciones del torneo- con un partido imponente y un 4-0, marcado por David Silva y Jordi Alba, en el primer tiempo, y Fernando Torres y Juan Mata, en el segundo.
Comparte esta noticia