El mediocampista cuelga los botines tras un notable paso por seis clubes, donde disputó un total de 887 partidos y ganó diversos títulos.
El croata Ivan Rakitić anunció su retiro del fútbol profesional tras casi 900 partidos a sus espaldas, de ellos 323 en el Sevilla, quien lo despidió como 'leyenda' este lunes.
El de Mohlin, hasta la fecha en el Hadjuk Split de su país, ha anunciado en sus redes sociales que cuelga las botas con 887 partidos oficiales jugados en los que ha anotado 125 goles y repartido 141 asistencias.
Rakitic, que tras marcharse del Sevilla al Al-Shabab árabe, ha jugado sus últimos 39 encuentros en el plantel croata, donde ha decidido finalizar su trayectoria deportiva.
Diecisiete títulos son el palmarés del croata, dos UEFA Europa League como sevillista -en los que anotó 53 goles y dio 63 asistencias- y quince más en toda su carrera: cuatro ligas con el Barcelona, una Liga de Campeones y una Supercopa de Europa, dos Supercopas de España, un mundial de clubes y 4 Copas del Rey con los azulgranas, además de una copa alemana y otra suiza con el Schalke 04 y el Basilea, respectivamente.
Además, el croata se proclamó subcampeón del mundial de 2018 tras caer en la final contra Francia.
Basilea, Schalke, Sevilla, Barcelona, Sevilla de nuevo, Al Shabab y Hadjuk Split ha sido el listado de equipos que han visto a Ivan Rakitić con su camiseta, además de la selección croata, con la que superó la centena de encuentros.
Barcelona despide a Rakitic: "El fútbol te echará de menos"
El FC Barcelona ha publicado un mensaje en las redes sociales para despedir al ya exjugador Ivan Rakitić, que militó en el club catalán entre 2014 y 2020, y este lunes ha anunciado oficialmente su retirada del fútbol profesional a los 37 años.
"El fútbol te echará de menos, Iván. Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa de tu vida", ha expresado la entidad azulgrana en su perfil de la red social X, un mensaje que ha acompañado con una fotografía del centrocampista en el día de su despedida del Camp Nou, rodeado por los 13 títulos que conquistó con la zamarra del Barça.
Tras despuntar en el Basilea suizo, el Schalke 04 alemán y el Sevilla, Rakitic fichó por el Barcelona en el verano de 2014 y en su primera temporada, bajo las órdenes de Luis Enrique, desempeñó un papel protagonista en la consecución del triplete (Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones).
De hecho, el internacional croata marcó el primero de los tres goles en la final de la 'Champions' frente al Juventus italiano (1-3) en Berlín, un tanto que quedó grabado en la memoria de la afición barcelonista.
Durante sus seis temporadas como azulgrana, Rakitic disputó 310 partidos oficiales, en los que marcó 36 goles, y ganó 13 títulos: cuatro Ligas, cuatro Copas del Rey, una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y dos Supercopas de España.