Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
El derecho a revocar a alcaldes y gobernadores
EP 1149 • 05:52
El poder en tus manos
EP83 | INFORME | Todos los proyectos y dictámenes que aprobó el Congreso de cara a las elecciones 2026
EP 83 • 04:02
Mamá Limonada
EP14 | T2 | Un par de recetas creativas para hacer más divertida la lonchera
EP 14 • 08:41

Quieren a Mbappé en el Real Madrid: LaLiga espera el fichaje del francés como nuevo 'galáctico'

Kylian Mbappé acaba contrato en PSG en 2024.
Kylian Mbappé acaba contrato en PSG en 2024. | Fuente: EFE | Fotógrafo: LU͓ FORRA

Desde la liga española cruzan los dedos para contar con Kylian Mbappé, quien llegaría al Real Madrid.

Esperan su llegada. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, mostró su deseo que Kylian Mbappé acabe en Real Madrid y lamentó que Lionel Messi no haya regresado al Barcelona, en unas declaraciones efectuadas durante la presentación de LaLiga Promises que se celebra este fin de semana.

"Ojalá pueda venir Kylian Mbappé. Si me preguntas como aficionado, pienso que saldrá esta temporada. En la UEFA hay más control económico y el PSG tiene una masa salarial muy elevada y tiene que descargarse. Sacándose a él tendrá dos cosas en este último año: un buen ingreso por traspaso y una reducción importante de la masa salarial que le harán acercarse a las normas de UEFA. De los que hay allí es el mayor candidato a que ocurra eso si el PSG quiere empezar a cumplir las normas de una vez", indicó ante la chance que el jugador vaya al Real Madrid.

Tebas añadió que el Madrid tiene "capacidad" para pujar por Mbappé y cree que el PSG lo venderá este verano europeo, tras la negativa del delantero para ampliar su contrato más allá de la conclusión de la próxima temporada, tras la cual se marcharía libre.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Te recomendamos

LaLiga, Kylian Mbappe y el deseo en España

Kylian Mbappé afirmó que no renovará en PSG.
Kylian Mbappé afirmó que no renovará en PSG. | Fuente: EFE | Fotógrafo: LU͓ FORRA

"Donde creo que no va a jugar es en el PSG. Si quiere cumplir las normas de la UEFA, tiene que descargar masa salarial. Tiene 800 millones contra 600 de ingresos. Un hombre que ayudaría es Kylian. Deseo que su futuro sea en el Madrid", dijo.

Preguntado por el frustrado retorno de Messi al Barcelona, apuntó que "como aficionado y presidente, me hubiera gustado tenerle en nuestra Liga, pero las cosas son como son. Seguro que el Barça traerá a algún jugador, además de los buenos que tiene. Ojalá hubiese estado".

Además, y ya fuera del tema Kylian Mbappé, aseguró desconocer si finalmente el club catalán será sancionado por la UEFA por el 'Caso Negreira', aunque sí se pronunció sobre la situación económica del Barcelona.

"Se les aprobó el plan de viabilidad, pero siguen teniendo la norma del 40%. Tienen que hacer unos esfuerzos y el Barça lo está haciendo con la reducción de su masa salarial y eso es importante, como lo de Mirotic", explicó.

Respecto a los importantes desembolsos económicos efectuados por los clubes de Arabia para fichar jugadores de renombre para el fútbol de su país, recordó que "pasó con China y ya se apagó, pero esto es un deporte de equipo. Por lo menos, tienes que tener once jugadores y pagar eso es mucho dinero por temporada. Me preocupa, pero no demasiado. Se podrán llevar estrellas, pero la liga no es muy competitiva".

Al mandamás de LaLiga, también se le preguntó por la situación que ha vivido el Valencia y la nueva manifestación popular convocada este fin de semana contra la gestión del máximo accionista del club, Peter Lim. "Se ha salvado la temporada después de complicarse", sostuvo. (EFE)

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

Redes sociales podrían ser un peligro para la salud mental de niños y adolescentes

El Dr. Vivek Murthy, director de salud pública de Estados Unidos, pidió una “acción inmediata” por parte de las empresas tecnológicas y los legisladores para proteger la salud mental de los niños y adolescentes en las redes sociales. Pero después de años de acciones medianas e insuficientes tanto por parte de las plataformas de redes sociales como de los formuladores de políticas, los padres y los jóvenes aún soportan la mayor parte de la carga de navegar en el mundo cambiante y a menudo dañino de algoritmos secretos, aplicaciones adictivas y contenido extremo e inapropiado que se encuentra en las plataformas como Instagram, TikTok y Snapchat.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA