Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Observará el gobierno la ley “Gonza”?
EP 555 • 02:13
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón"
EP 697 • 11:57
Entrevistas ADN
Especialista explica los próximos pasos del cronograma electoral
EP 1684 • 19:09

¿Kylian Mbappé se va al Real Madrid? Lo que se sabe de su posible salida del PSG

Kylian Mbappé se iría del PSG en el corto plazo.
Kylian Mbappé se iría del PSG en el corto plazo. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

La prensa internacional da cuenta de los movimientos de Kylian Mbappé, quien cada vez más se perfila a irse del PSG. ¿Real Madrid como posible futuro?

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Es tendencia en redes sociales. En Twitter, por ejemplo, los amantes del fútbol hablan de él y es parte de las portadas de los principales medios europeos: hablamos de Kylian Mbappé, delantero del PSG y quien podría acabar en Real Madrid.

Y es que se ha abierto un nuevo capítulo en la novela que va a tres bandas. Kylian Mbappé tiene el rol protagónico en donde tiene el guion en sus manos, uno en donde se perfila a ser parte del Madrid en el corto plazo para dejar, ahora sí, la camiseta del PSG, esa que viste desde mediados del año 2017.

¿Qué es lo que se conoce, hasta el momento, sobre el futuro de Mbappé en el fútbol europeo? ¿Qué tan grandes son las posibilidades que se convierta en el nuevo 'galáctico' del equipo de Florentino Pérez?

Primer movimiento de Kylian Mbappé que marcaría su futuro

Todo dio inicio el último lunes. La prensa francesa filtró una carta del delantero, exAS Mónaco, dirigida hacia la directiva parisina. En la misma, el popular 'Donatello' dio cuenta que no renovará contrato, el mismo que acaba en su actual equipo a mediados de 2024.

"La dirección del club, hace un año, fue informada el 15 de julio de 2022 de mi decisión de no renovar y el único propósito de la carta era confirmar lo que ya se había dicho oralmente con anterioridad", fue lo que le indicó al futbolista al presidente Nasser Al-Khelaïfi.

Desde ese momento, el jugador se encuentra en boca de todos en el mundo del fútbol. Es más, no todo queda allí porque un día después, este martes, el jugador se manifestó por medio de sus redes sociales. No desmiente la información y menciona que buscará respetar su vínculo.

"Al mismo tiempo, cuanto más grande es, más pasa. Ya he dicho que seguiré la temporada que viene donde estoy muy contento", dijo.

Te recomendamos

Mbappé se ha enfrentado al Real Madrid en la Champions League.
Mbappé se ha enfrentado al Real Madrid en la Champions League. | Fuente: EFE

Posteriormente, en cuestión de minutos, Le Parisien -diario galo afín al PSG- ha manifestado que la intención de Mbappé es llegar sí o sí al Real Madrid. Que la decisión de filtrar su carta se debe única y exclusivamente a forzar su salida del Parque de los Príncipes.

Kylian considera, según la citada fuente de Francia, que no se encuentra en el lugar correcto para lograr sus objetivos tanto individuales (Balón de Oro) como colectivos (ganar la Champions League por primera vez, por ejemplo).

Esta medida sorprende sobre todo porque su renovación se dio hace un año. Incluso, con la posibilidad de irse en su momento al Madrid sin costarle ni un euro a los merengues. Pese a que en 2022 se indicaba que estaba todo arreglado, su postura cambió y se quedó en París.

PSG y una actitud que le abre la puerta al Real Madrid

La relación entre los blancos y el conjunto francés no es buena. Desde que se indicó que el jugador conversaba con los merengues desde hace varios meses, Al-Khelaïfi hizo hasta lo imposible para convencerle que se quede. Le pidió al presidente francés, Emmanuel Macron, que hable con él. Este último intercedió, al igual que otras grandes personalidades de su país, para influir en su continuidad.

No querían saber nada con los 14 veces ganadores de la Champions League... pero algo cambió. En el PSG, indican desde la capital francesa se sienten dolidos con Mbappé. Creen que el futbolista no reconoce los esfuerzos que han hecho con él y tras su no a la renovación, plantean venderlo.

"El mensaje es claro. Kylian Mbappé está disponible. Lo quieres, trae 200 millones de euros a la mesa", es que lo que afirman en Le Parisien, que dejan claro la nueva posición del PSG.

Kylian Mbappé no sale gratis del PSG

Lo claro, señalan en Francia, es que no hay manera que el futbolista deje el club sin dejarle un euro a sus arcas. Es "renuevas o te vendemos". Es allí donde entra el Real Madrid, club a donde el jugador quiere ir de todas maneras, por encima de cualquier oferta hipotética oferta del City, Manchester United u otros clubes con mayor poder adquisitivo.

Fabrizio Romano, experto en fichajes, al igual que L'Equipe, confirman que la intención del PSG es su venta y la Cadena Ser indica que el Madrid tiene separado 200 millones de euros para convencer a los parisinos. Hasta le han puesto un 'pare' a una posible oferta al Tottenham por Harry Kane.

Todos los caminos de Kylian Mbappé, parecen dirigen al Santiago Bernabéu. Más allá del desplante que el campeón de Rusia 2018 les hizo en 2022, dejándolo con el contrato entre manos, Florentino Pérez tiene una obsesión con su fichaje. Su deseo es claro; juntarlo con Vinícius Junior y Rodrygo, ahora que Karim Benzema se marchó a la liga árabe.

Hay un cambio de 180 grados. Sí. PSG lo quiere vender y el jugador hace movimientos para forzar su marcha. Los hinchas del Real Madrid, poco a poco, empiezan a sonreír.

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

Redes sociales podrían ser un peligro para la salud mental de niños y adolescentes

El Dr. Vivek Murthy, director de salud pública de Estados Unidos, pidió una “acción inmediata” por parte de las empresas tecnológicas y los legisladores para proteger la salud mental de los niños y adolescentes en las redes sociales. Pero después de años de acciones medianas e insuficientes tanto por parte de las plataformas de redes sociales como de los formuladores de políticas, los padres y los jóvenes aún soportan la mayor parte de la carga de navegar en el mundo cambiante y a menudo dañino de algoritmos secretos, aplicaciones adictivas y contenido extremo e inapropiado que se encuentra en las plataformas como Instagram, TikTok y Snapchat.

Video recomendado

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialización en Periodismo. Más de 10 años de experiencia profesional en medios digitales.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA