Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

Liga de Quito derrotó 1-0 a Fluminense por la ida de la Recopa Sudamericana 2024

Alex Arce festeja su tanto frente al 'Flu'.
Alex Arce festeja su tanto frente al 'Flu'. | Fuente: EFE | Fotógrafo: José Jacome

Un polémico gol de Alex Arce en los descuentos le dio la victoria a Liga de Quito contra Fluminense en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Todo se decide en Rio de Janeiro. Liga de Quito derrotó 1-0 a Fluminense en el partido de ida de la Recopa Sudamericana, certamen que enfrenta a los ganadores de las copas Sudamericana y Libertadores de la temporada pasada.

Cuando el encuentro parecía liquidado en la capital ecuatoriana, el paraguayo Alex Arce le dio el triunfo al cuadro albo en el minuto 90 con un tanto que generó polémica y llevó a la revisión del VAR por la sospecha de una posición adelantada.

Un centro y un toque de taquito de Arce pusieron adelante en la serie al equipo de Liga de Quito, que respira aliviado por la leve ventaja con la que disputará la revancha. El duelo que definirá al campeón de la Recopa se jugará el próximo 29 de febrero en el Maracaná.

Los ecuatorianos, campeones de la Copa Sudamericana, salieron con uñas y dientes, pero olvidaron afilar la puntería. Sus intenciones de sacar una buena diferencia de goles se diluyeron con remates desviados de Ezequiel Piovi y de Sebastián González, figuras clave en el primer tiempo junto con José Quintero.

La falta de definición no fue el único problema de los albos, que en esta ocasión estuvieron dirigidos por el argentino Adrián Gabarinni por falta de acreditación de su DT, el español Josep Alcácer.

La peor pesadilla del rey de copas ecuatoriano se hizo carne en Fábio, el arquero de reflejos rápidos y manos de acero para frenar los embates del rival.

Alex Arce fue el autor del gol del elenco universitario. | Fuente: ESPN

Liga de Quito llegó cerca de una veintena de ocasiones al arco de Fluminense, que pretende conquistar su primera Recopa. Los ecuatorianos ya se alzaron con ese título en 2009 y 2010.

El 'Flu' tras un arranque feroz vio disminuidas sus fuerzas y debió replegarse en el segundo tiempo para intentar salvar el empate con miras a recuperar lo perdido en su fortín. El gol de Arce fue un balde de agua fría para el equipo que había resistido lo peor de la tormenta.

La cancha mojada por una fuerte lluvia que duró casi todo el partido fue una traba para los agotados jugadores del equipo brasileño, quienes enfocaron sus fuerzas en proteger su arco.

La fuerza de los ecuatorianos de Liga de Quito apenas les permitió hacer cuatro remates directos al arco del experimentado Alexander Domínguez.

El potente remate esquinado de Matheus Martinelli en el 72' fue el último intento de los tricolores por llevarse el gol de visitante, pero la alargada figura de Domínguez bloqueó toda esperanza.

Guga en el 45'+5 y Jhon Arias en el 30' también hicieron su parte para derrotar al rey de copas ecuatoriano, pero cada balón fue a dar a las manos del guardameta.  Dos cortes de luz en el estadio también frenaron temporalmente el duelo de la Recopa. (AFP)

Liga de Quito vs. Fluminense: las alineaciones del partido

LDU: Alexander Domínguez; Richard Mina, Ricardo Ade, Oscar Zambrano, José Quinteros; Lucas Piovi, Luis Estupiñan, Sebastián Quinteros, Sebastián Gonzlález; Leonel Quiñonez, Jhojan Julio, Jan Hurtado

Fluminense: Fabio; Guga, Thiago Santos, Marcelo; André, Martinelli; Pablo Enrique Ganso, Jhon Arias, Keno; Germán Cano.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Te recomendamos

La previa

¿Cómo llega LDU Quito al partido?

En el 2008, LDU Quito se alzó con la Copa Libertadores -en la tanda de penales- celebrada en el Maracaná, tras haber ganado 4-2 en Quito y haber perdido 3-1 en Río de Janeiro.

Solo un año después, el cuadro ecuatoriano volvió a imponerse a Fluminense, esta vez por el título de la Copa Sudamericana, con un resultado global de 5-4.

Así, esta Recopa Sudamericana puede hacer que Liga de Quito haga un pleno de tres finales ganadas contra el equipo brasileño. O, por el contrario, Fluminense puede acortar la ventaja.

Para Liga puede ser -además- la tercera Recopa de su historia, pues se adjudicó las dos anteriores que disputó en 2009 y 2010.

¿A qué hora empieza LDU Quito vs. Fluminense por la Recopa Sudamericana?

El partido entre LDU Quito vs. Fluminense se jugará a las 7:30 p.m. hora peruana. El horario en otras partes del mundo es el siguiente:

  • Perú: 7:30 p.m.
  • Bolivia: 8:30 p.m.
  • Ecuador: 7:30 p.m.
  • Colombia: 7:30 p.m.
  • Venezuela: 8:30 p.m.
  • México: 6:30 p.m.
  • Argentina: 9:30 p.m.
  • Uruguay: 9:30 p.m.
  • Brasil: 9:30 p.m.
  • Chile: 9:30 p.m.
  • Estados Unidos (Miami y Nueva York): 7:30 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 4:30 p.m.
  • España: 01:30 a.m. (viernes 22 de febrero)

¿Cómo llega Fluminense al partido?

Fluminense ha disputado 9 partidos en el torneo carioca, con un saldo de 6 triunfos y 3 empates que le hacen ser líder con 21 puntos. En contraparte, Liga Deportiva Universitaria no ha sumado partidos oficiales en el año. 

La ventaja también se inclina en las áreas técnicas, Fernando Diniz dirige Fluminense desde el 2022, mientras el español Josep Alcácer, en su primera experiencia en la élite, cumplirá este jueves cuarenta días al frente de Liga y sin la posibilidad de estar en el banco para dirigir en torneos internacionales. En su lugar lo hará el argentino Adrián Gabbarini, que hasta el año pasado estuvo como portero de Liga, por lo que debutará como entrenador en un partido tan decisivo.

Sobre las bases de los equipos que alcanzaron los títulos de la Conmebol del 2023, Fluminense conserva a todas sus figuras con las que ganó su primera Libertadores, con excepción del defensa central Nino. Por su parte, Liga se quedó sin el volante argentino Mauricio Martínez, el goleador peruano Paolo Guerrero y el extremo derecho ecuatoriano Renato Ibarra.

El cuadro carioca llegó a Quito el lunes para adaptarse a los más de 2.800 metros de altitud de la capital de Ecuador, y lo hizo sin el suspendido John Kennedy y el lesionado Samuel Xavier, mientras que las novedades en la lista de Diniz fueron Keno y Marlon, tras superar molestias físicas y una lesión, respectivamente, y Manoel, que salió de una suspensión por dopaje.


¿Por dónde ver EN VIVO LDU Quito vs. Fluminense por la Recopa Sudamericana vía TV?

El partido entre LDU Quito vs. Fluminense será transmitido EN VIVO por la señal de ESPN y Star+ en Perú y Sudamérica. También podrás las incidencias EN DIRECTO por RPP.pe

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

LIMA 8.8: Alerta sismo

El 30 de marzo de 2024 un sismo de magnitud 8.8 sacude la costa central del Perú… En esta ficción narramos las primeras horas de un evento de gran magnitud y cómo afecta a nuestros protagonistas y al resto de habitantes de Lima y Callao. Un podcast producido por RPP y Pacífico Seguros con las actuaciones de Ramón García, Carlos Julián Vargas, Martín Velásquez, Daniel Britto, Ana Paula Simon, Daniel Suárez, María Escajadillo, Wady Fulton, Alex Antero Cabrera, Hernán Gilio, Rocío Antero y Enrique Aldana | Guión: Karla Velezmoro | Diseño sonoro: Aldo Cadenas | Documentación: Nicolás Altamirano | Coordinadora de producción: Elizabet Paz | Producción: Josselyn Maldonado y Angel Prado | Idea original y dirección: Josemi Ucendo.

LIMA 8.8: Alerta sismo | podcast
EP01 | T1 | El día menos pensado
Erick Chavez

Erick Chavez Redactor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista especializado en deportes, redactor de contenidos y redactor SEO. Más de diez años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA