LALIGA
Karim Benzema está a cuatro goles de Lionel Messi | Fuente: AFP

El francés Karim Benzema, delantero del Real Madrid, firmó uno de los dos goles de la victoria de su equipo frente a la Real Sociedad (1-2) para tomar el liderato de la clasificación de la Liga y reducir a cuatro tantos su distancia en la tabla de goleadores respecto a la cima de Lionel Messi, que se quedó a 'cero', como su equipo, el Barcelona, frente al Sevilla (0-0).

Messi acumula 21 goles y Benzema, goleador por segunda jornada seguida, suma 17 para reabrir un pulso cuya desventaja aún es notable, pero con ocho jornadas por disputarse.

Tercero es Gerard Moreno, goleador en el 0-1 del Villarreal en Granada y que se quedó ya solo en esa posición, porque ninguno con los que compartía puesto (Lucas Pérez, Luis Suárez, Roger Martí y Lucas Ocampos) respondieron a su diana.

La jornada, además, subió a nueve goles las ciifras de tantos de Óscar Rodríguez (Leganés) e Iago Aspas (Celta), aparte del reestreno con el equipo celeste de Manuel Agudo, 'Nolito', que marcó de penalti uno de los seis goles al Alavés (6-0), y la inauguración de su cuenta de Gonçalo Guedes, que abrió el triunfo del Valencia frente al Osasuna (2-0).

Goleadores tras la 30ª jornada:


* Con 21 goles: Lionel Messi (ARG) (4p) (Barcelona).

* Con 17 goles: Karim Benzema (FRA) (3p) (Real Madrid).

* Con 12 goles: Gerard Moreno (Villarreal).

* Con 11 goles: Lucas Pérez (5p) (Alavés); Luis Suárez (URU) (1p) (Barcelona); Roger Martí (4p) (Levante); Lucas Ocampos (3p) (ARG) (Sevilla)

* Con 10 goles: Raúl García (6p) (Athletic); Ángel Rodríguez (1p) (Getafe).

* Con 9 goles: Joselu (Alavés); Álvaro Morata (Atlético Madrid); Loren Morón (Betis); Iago Aspas (3p) (Celta); Óscar Rodríguez (2p) (Leganés); 'Chimy' Ávila (ARG) (Osasuna); Willian José (BRA) y Mikel Oyarzábal (4p) (Real Sociedad); Maxi Gómez (URU) (Valencia).