ALAVES-ATLETICO
Luis Suárez salvó al Atlético de Madrid en el último minuto del partido ante Alavés | Fuente: AFP | Fotógrafo: CESAR MANSO

Atlético de Madrid ganó 2-1 en el campo del Alavés este domingo en la 17ª jornada de LaLiga, recuperando el liderato del campeonato que había cedido la víspera al Real Madrid, vencedor del Celta (2-0).

Marcos Llorente abrió el marcador para el Atlético (41), pero Felipe con un tanto en propia puerta puso el 1-1 (85), antes de que Luis Suárez hiciera el 2-1 definitivo (90), que dio los tres puntos al Atlético.

Los rojiblancos vuelven a ponerse líderes en solitario de LaLiga con dos puntos de ventaja sobre los merengues.

El partido estuvo en duda prácticamente hasta última hora después que la intensa nevada que cayó el sábado en Vitoria obligara a los operarios a trabajar contrarreloj para despejar el césped del estadio de Mendizorroza.

En un día frío, los rojiblancos dominaron el juego la mayor parte del tiempo ante un Alavés que montó un muro defensivo, especialmente tras la expulsión de Víctor Laguardia por una entrada sobre Thomas Lemar (63).

El Atlético tuvo el control del balón, pero le costó encontrar los huecos en la red armada por el Alavés, que prácticamente no inquietó la portería defendida por Jan Oblak.

El equipo de Diego Simeone tuvo que esperar hasta el medio tiempo para adelantarse en el marcador.

Luis Suárez marcó al minuto 90 y le da la victoria a Atlético de Madrid, que le sacó dos puntos de ventaja sobre Real Madrid
Luis Suárez marcó al minuto 90 y le da la victoria a Atlético de Madrid, que le sacó dos puntos de ventaja sobre Real Madrid | Fuente: AFP | Fotógrafo: CESAR MANSO

Luis Suárez, asistente y marcador

Luis Suárez robó un balón en el centro del campo para pasar a Marcos Llorente que soltó un zapatazo desde el balcón del área, ante el que nada pudo hacer el meta Fernando Pacheco, despistado por el toque que el balón dio en un defensa (41).

El tanto espoleó al Alavés, que tras el descanso adelanto líneas y buscó presionar la salida del atlético tratando de forzar los errores del Atlético.

El equipo local se mostraba más agresivo hasta que una entrada de Laguardia sobre Lemar, que se marchaba solo hacia el área contraria, fue sancionada con una tarjeta roja por parte del árbitro, tras una revisión en el videoarbitraje (63).

Con el equipo en inferioridad numérica, el Alavés volvió a cerrarse atrás para buscar sus oportunidades al contraataque, mientras el Atlético volvió a apretar en busca de un segundo tanto que le permitiera cerrar el partido.

Simeone dio entrada a Joao Félix por Ángel Correa (62) para dar más mordiente a su equipo, pero el Alavés logró contener las acometidas rojiblancas.

Los locales pudieron empatar en un remate de cabeza de Florian Lejeune al palo (81), pero sería Felipe con un gol en propia puerta el que pondría el 1-1 (85).

Con el partido encaminándose al empate, apareció Luis Suárez para hacer el 2-1 con un remate a pase de Joao Félix (90).

El uruguayo acumula ya nueve tantos en el campeonato, encabezando la tabla de goleadores junto a Gerard Moreno y Iago Aspas.

(Con información de AFP)

Luis Suárez marcó el gol de la victoria del Atlético de Madrid ante Alavés | Fuente: Bein Sports

LA PREVIA 

Los ‘colchoneros’ cerraron el 2020 con un inmejorable escenario en LaLiga. Único líder y tienen todavía dos partidos menos que el resto, lo que los podría llevar a extender su ventaja en la cima de la clasificación.

Diego Simeone es un entrenador que no suele confiarse en lo más mínimo y a ello apunta para el cotejo de este domingo en su visita al Mendizorroza, donde enfrentarán a un Alavés que pretende alejarse de la zona de descenso.

Atlético de Madrid se ve cimentado con los goles de Luis Suárez, quien registra un promedio goleador por cada dos remates que realiza. Efectividad a tope que el ‘Cholo’ deseó pueda sostener. El plus para el juego es que Simeone nunca ha perdido contra Alavés desde que dirige a los rojiblancos, aunque en el último de los duelos se le escapó la victoria sobre el final.

El montenegrino Stefan Savic vio su quinta tarjeta amarilla y quedó suspendido, con lo que José María Giménez volverá al equipo titular. La otra variante corresponde a la rotación, siendo Ángel Correa quien inicie las acciones en el ataque como compañero de Suárez y dejando en el banco a Joao Félix.

Algo peculiar sobre el partido es el escenario, ya que el Mendizorroza se vio cubierto en los últimos días por nieve, una masa que alcanzó hasta los 15 centímetros de altitud. Esto obligó al dueño de casa a redoblar esfuerzos para minimizar la densidad para el cotejo.

Atlético de Madrid visita a Alavés por la jornada 17 de LaLiga Santander
Atlético de Madrid visita a Alavés por la jornada 17 de LaLiga Santander | Fuente: AFP | Fotógrafo: OSCAR DEL POZO

ALINEACIONES PROBABLES:

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Sime Vrsaljko, Josema Giménez, Felipe, Mario Hermoso, Yannick Carrasco; Marcos Llorente, Koke Resurrección, Thomas Lemar; Ángel Correa, Luis Suárez.

Alavés: Fernando Pacheco; Ximo Navarro, Florian Lejeune, Víctor Laguardia, Rubén Duarte; Rodrigo Battaglia, Manu García, Jota Peleteiro, Luis Rioja; Joselu, Lucas Pérez.