Kevin de Bruyne
Kevin de Bruyne, volante del City. | Fuente: AFP

El belga Kevin de Bruyne, centrocampista del Manchester City, fue elegido por segunda vez consecutiva mejor jugador del año en la Premier League por la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA).

Junto a De Bruyne estaban nominados Harry Kane (Tottenham) y sus compañeros de equipo Bruno Fernandes, Ilkay Gundogan, Ruben Dias y Phil Foden, que ganó el premio al mejor joven.

El belga ya fue el ganador la pasada temporada de este galardón y es el primero que repite desde que el portugués Cristiano Ronaldo lo logró en las campañas 2006/07 y 2007/08 cuando militaba en el Manchester United.

"Uno siempre quiere ganar todas las competiciones como un equipo. Es más importante que un premio individual, pero ser elegido por tus rivales, por jugadores con los que compites todos los años dice mucho", dijo De Bruyne, clave en el título liguero del City y que en la final de la Champions League no pudo terminar el partido tras sufrir una fractura de nariz y en la órbita ocular izquierda al chocar con el alemán Antonio Rüdiger.

La mejor jugadora del año fue designada Fran Kirby, del Chelsea, por segunda vez. Ya lo logró en 2018, con lo que iguala con Lucy Bronze.

Hay que indicar, que De Bruyne será operado del rostro, pero se informó que no se perderá la Eurocopa 2021.


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.