Manchester City
Benjamin Mendy | Fuente: AFP

Este jueves se dio a conocer que Benjamin Mendy, lateral de Manchester City, ha sido acusado ante la Policía de Cheshire y afronta cuatro cargos de violación y otro de abuso sexual cometidos contra tres mujeres.

Según las denuncias, el jugador de 27 años habría cometido estos delitos contra tres mujeres mayores de 16 años en el intervalo de tiempo entre octubre del 2020 y agosto del 2021. Al darse a conocer, la noticia rebotó en los medios de comunicación ingleses y el club tuvo que manifestarse.

Manchester City emitió un comunicado a través de su cuenta oficial en la que anuncia la suspensión del jugador hasta que se cmplete la investigación por parte de las autoriades, ya que su juicio comenzará este viernes 27 de agosto. 

"El club puede confirmar que, tras ser acusado hoy por la Policía, ha suspendido a Benjamin Mendy a la espera de la investigación correspondiente. El asunto está sujeto a un proceso legal y, por lo tanto, el club no puede hacer más comentarios hasta que ese proceso esté completo", se lee en el comunicado del cuadro citadino.

Benjamin Mendy:

El jugador francés de 27 años llegó a la Premier League al fichar por Manchester City en el 2017. Antes había tenido paso por Mónaco donde sobresalió en una gran campaña, con anterioridad había defendido las camisetas de Le Havre y Olympique de Marsella. 

 

NUESTROS PODCATS

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.