PSG es el campeón de la Copa de la Liga 2020
PSG es el campeón de la Copa de la Liga 2020 | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

Un título más para sus vitrinas. París Saint Germain se consagró campeón de la Copa de la Liga al vencer por la vía de los penales a Lyon, instancia a la que llegaron tras igualar 0-0 en 120 minutos de juego.

El portero Anthony Lopes tuvo un papel importante en el compromiso, al evitar las constantes acciones de ataque de los parisinos. Sin embargo, en la definición con disparos desde el punto de penal no pudo atajar ninguna de las seis ejecuciones de sus contrarios. En tanto, Keylor Navas intuyó el remate de Bertrand Traoré, lo que le permitió al español Pablo Sarabia marcar el definitivo 6-5.

De esta forma, PSG obtiene los cuatro títulos de la temporada en el fútbol francés luego de dos años y la primera vez con Thomas Tuchel en el banquillo. Ganaron la Supercopa de Francia, Ligue 1, Copa de Francia y ahora la Copa de la Liga.

Con Neymar en el ataque, pero sin Kylian Mbappé -baja por lesión-, los franceses apuntan a su máximo reto, la Champions League, donde se medirá el 12 de agosto en cuartos de final contra el Atalanta de Italia.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

PSG: Keylor Navas; Layvin Kurzawa, Thiago Silva, Presnel Kimpembe, Mitchel Bakker; Marco Verratti, Marquinhos, Idrissa Gueye; Ángel Di María, Neymar, Mauro Icardi.

Lyon: Anthony Lopes; Jason Denayer, Marcelo, Fernando Marcal; Léo Dubois, Maxence Caqueret, Bruno Guimaraes, Houssem Aouar, Maxwel Cornet; Moussa Dembélé, Memphis Depay.

PSG vs. Lyon
PSG vs. Lyon | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

LA PREVIA

Será el último partido de la campaña del balompié francés, una que estuvo marcada por la pandemia del coronavirus y que llevó a concluir la Ligue 1 antes de las jornadas finales del certamen.

En la temporada 2019-20, los parisinos ya acumulan tres títulos. Vencieron al Rennes en agosto pasado por la Supercopa de Francia, obtuvieron la Ligue 1 y el pasado viernes derrotaron a Saint Étienne en la Copa de Francia. De vencer a Lyon, completarán los cuatro trofeos del balompié galo y llegar con el ánimo a tope para la ronda de cuartos de final de la Champions League, donde chocará contra Atalanta.

Hace dos años, con Unai Emery en la dirección técnica del elenco de País, lograron por última vez conquistar las cuatro competencias de su país.

Para el choque de este viernes, PSG tendrá la baja de Kylian Mbappé, quien sufrió un esguince de tobillo y tiene todavía para dos semanas de recuperación.

"Va a ser un tiempo corto. Cada día cuenta para hacer un milagro", afirmó el entrenador Thomas Tuchel, pensando en tener al campeón mundial francés para el importante duelo ante el Atalanta por la Champions.

Sin una de sus estrellas, el plan del técnico pasaría por juntar en ataque a Neymar y Mauro Icardi y sumar un mediocampista más para reforzar la organización de su escuadra.

Por su parte, Lyon apunta a la Copa de la Liga como el acceso para clasificar a la Europa League de la siguiente temporada, la que lograría siempre y cuando derrote a su rival.

PSG vs. Lyon
PSG vs. Lyon | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

ALINEACIONES PROBABLES:

PSG: Keylor Navas; Colin Dagba, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Juan Bernat; Ángel Di María, Marco Verratti, Idrissa Gueye, Julian Draxler; Neymar, Mauro Icardi.

Lyon: Anthony Lopes; Jason Denayer, Marcelo, Fernando Marcal; Rafael, Jeff Reine-Adelaida, Bruno Guimaraes, Houssem Aouar, Maxwel Cornet; Moussa Dembele, Memphis Depay.

 

PSG vs. Lyon
PSG vs. Lyon | Fuente: AFP | Fotógrafo: GEOFFROY VAN DER HASSELT