Ligue 1
El fútbol llega a Netflix: esta liga europea será retransmitida por la plataforma estadounidense. | Fuente: AFP

¿Fútbol por Netflix? Ya es un hecho. Este miércoles se dio a conocer que la empresa MediaPro llegó a un acuerdo con la plataforma estadounidense para poder retransmitir los partidos de una reconocida liga europea.

Se trata de la Ligue 1 de Francia, cuyos derechos de transmisión de los partidos han sido negociados para que puedan ser incluidos en el espacio de streaming de Netflix en Europa. 

Asimismo, tal como lo dio a conocer el diario francés L'Equipe, estas transmisiones serán desde la siguiente temporada y ya estarán disponibles a partir del 17 de agosto. 

Por otra parte, el diario español MARCA afirmó que también hay un acuerdo entre MediaPro y RMC Sport, por lo que se planea que también sean retransmitidos los partidos de Champions League y Europa League a través de Netflix (Europa). El costo para el usuario interesado será a partir de 30 euros al mes.

Sin embargo, se espera que, según la acogida que se tenga en el viejo continente, la retransmisión de partidos a través de esta modalidad también se expanda a las plataformas de Netflix en Estados Unidos y Netflix Latinoamérica.