El exentrenador de la Selección Peruana Pablo Bengoechea llevó a la victoria a Peñarol, que ganó la final por 1-0 a Juventud Las Piedras.
Esta vez sí tuvo resultados. Pablo Bengoechea como DT llevó al Peñarol a coronarse como el campeón del Torneo Apertura de Uruguay al vencer a Juventud Las Piedras por 1-0. El delantero Cristian Palacios fue al estrella al marcar en el minuto 24 el único gol del partido.
El conjunto aurinegro dependía de sí mismo para coronarse y al ganar evitó las cábalas que podían convertir al Nacional o al Cerro campeones, que también hicieron los deberes y se impusieron al Liverpool por 2-3 y al Racing por 0-2, respectivamente. Peñarol sufrió al inicio dos claras ocasiones en contra antes de que el centrocampista Luis Aguiar metiera un balón largo para que Palacios convirtiera.
El resto del choque, salvo algún fogonazo de Forlán antes del descanso, fue tan turbio como el juego que ha caracterizado al campeón durante todo el torneo, y en los últimos minutos se dedicó a guardar el resultado. "La forma en la que ganamos el Apertura digamos que no es la que nos deja más conforme. Creo que tenemos jugadores para jugar colectivamente mejor, para dar mejor imagen", dijo tras el choque el entrenador carbonero, Pablo Bengoechea.
Peñarol, al ser campeón del Apertura, se garantiza un lugar en las finales, si es que no gana también el Clausura que cerrará la temporada 2015-2016 de la liga uruguaya. Sus futbolistas realizaron un medido festejo dentro del campo de juego del Centenario ante más de 35 mil aficionados.
Comparte esta noticia