Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

¡Cortó la sequía de títulos! Juventus se coronó campeon de la Copa Italia al vencer 1-0 a Atalanta

Con gol de Vlahovic, Juventus venció a Atalanta en la final de la Copa Italia
Con gol de Vlahovic, Juventus venció a Atalanta en la final de la Copa Italia | Fuente: AFP | Fotógrafo: FILIPPO MONTEFORTE

Con gol del serbio Dusan Vlahovic, Juventus conquistó la Copa Italia 2024 en Roma y volvió a levantar un trofeo después de tres años.

Juventus salvó su temporada y puso fin a una sequía de tres años sin trofeos conquistando la decimoquinta Copa Italia de su historia al superar 1-0 al Atalanta en la final, disputada este miércoles en el Estadio Olímpico de Roma.

El serbio Dusan Vlahovic fue el autor del único gol del partido, apenas al minuto 4. Con este título, la 'Juve' refuerza su dominio en el palmarés de esta competición, ahora con seis de ventaja sobre Roma e Inter de Milán, que lograron nueve cada uno.

El último título de la Juventus en la 'Coppa' había sido en 2021 y precisamente superando al Atalanta en la final, en aquel caso por 2-1.

Cuarto clasificado en la Serie A y en línea descendente tras encadenar cinco empates seguidos en el campeonato, la Juventus llegaba a este partido con sensación de equipo derrotado y sale de él con un enorme alivio, dando a sus hinchas una alegría en una temporada con más sombras que luces.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

Juventus campeón de la Copa Italia

Atalanta solo fue campeón una vez en la Copa de Italia, en el lejano 1963, y deberá seguir esperando. Sin embargo, la próxima semana tiene una gran oportunidad para pasar página y levantar un trofeo importante, ya que el miércoles 22 de mayo disputa en Dublín la final de la Europa League frente al Bayer Leverkusen, campeón actual de la Bundesliga.

Ese será el gran aliciente para el equipo de Bérgamo en lo que resta de curso, junto a la misión de mantener al menos el quinto puesto en la Serie A para clasificarse a la siguiente Champions League.

El partido comenzó a ritmo alto y ya en el minuto 4 la Juventus se había puesto por delante: perfectamente lanzado por Andrea Cambiaso, Vlahovic aprovechó un error de marcaje para batir en el mano a mano a Marco Carnesecchi.

Federico Gatti estuvo cerca de ampliar el margen de la 'Juve' y luego Cambiaso vio cómo el travesaño repelía su intento (32). El equipo de Bérgamo echaba de menos a su goleador Gianluca Scamacca, suspendido.

Dusan Vlahovic anotó el 1-0 de Juventus ante Atalanta | Fuente: ESPN

¿Allegri no sigue en Juventus?

Vlahovic seguía siendo una pesadilla para los defensas de Atalanta y en el minuto 73 creyó haber sentenciado al marcador de cabeza, pero el VAR anuló el tanto.

En el final del partido la tensión se cortaba en el ambiente y el arquero Mattia Perin salvó en el descuento final a los suyos con una gran intervención ante un disparo del brasileño Éderson.

Pese a lograr este título en la Copa, los medios italianos apuntan la posibilidad de que el entrenador Massimiliano Allegri sea relevado en el puesto al término de la temporada y reemplazado por el Thiago Motta, que ha conducido al Bologna a la próxima Champions.

Te recomendamos

Podcast recomendado

La anemia en el Perú es mayor que en la pandemia de la Covid-19

Según el reciente informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la prevalencia de la anemia está en aumento entre los peruanos. Esta afección limita el desarrollo cognitivo de los niños, por lo que una alimentación adecuada es esencial para asegurar su buen desempeño. En el siguiente informe, conozcamos las alternativas nutricionales para prevenir y combatir la anemia.

Informes RPP | podcast
La anemia en el Perú es mayor que en la pandemia de la Covid-19

Video recomendado

Bachiller en Periodismo por la Universidad Privada del Norte. Especializado en deportes. Experiencia en coberturas multiplataforma de fútbol y polideportivo.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA