Estos jugadores sufrieron todo tipo de agresiones raciales en plena cancha y mostraron una singular reacción al momento de expresar su sentir.
Hablar de racismo en el fútbol es algo de nunca acabar. En Sudamérica o en Europa, algunos hinchas parecen vivir en otra era y se olvidan que todos los seres humanos son iguales.
Jugadores como Hakan Calhanoglu, Kevin Prince Boateng o Pape Diop vivieron en carne propia ataques raciales y al momento de reaccionar dejaron con la boca abierta a todo el mundo.
Emilio Rentería - Fútbol chileno
Este delantero venezolano no aguantó más y se echó a llorar en pleno campo de juego al escuchar que de las tribunas le decían 'mono'. Por un momento se detuvieron las acciones, hasta que el propio Rentería se secó las lágrimas y recibió el respaldo de sus compañeros.
Pape Diop - Liga BBVA
Pape Diop, jugador del Levante, se disponía a cobrar un tiro de esquina en un encuentro ante el Atlético Madrid. Al momento de llegar al banderín, los hinchas 'colchoneros' le empezaron a gritar 'mono'. Diop en lugar de quejarse o irse del campo, decidió darles la espalda y comenzar a bailar a manera de repuesta.
Dani Alves - Liga BBVA
El lateral del Barcelona se encontraba próximo a efectuar un tiro de esquina ante el Villarreal, cuando desde la tribuna le arrojaron un plátano. En una rápida acción, Dani Alves peló la fruta y se la comió de un solo bocado.
Kevin Prince Boateng - Serie A
Milan y Pro Patria jugaban de lo más normal un amistoso, hasta que Prince Boateng no aguantó los insultos raciales provenientes de las grades y terminó explotando, al punto que le arrojó un pelotazo a sus propios agresores.
Hakan Calhanoglu - Bundesliga
El volante del Bayern Leverkusen tuvo una genial reacción cuando desde la tribuna le arrojaron un pedazo de cerdo. Los musulmanes como Calhanoglu no pueden comer este tipo de alimentos, pero eso no fue impedimento para que el volante de 21 años se agache y bendiga la comida.
Comparte esta noticia