YouTube: Racing cayó 2-1 con Independiente, pero igual va a la Libertadores

La 'Academia' no pudo con el 'Rojo', pero igual firmó su pase a la Copa Libertadores 2016, tras el 2-0 de la ida. Boca Juniors y River Plate también irán a la competencia.
| Fuente: Racing Club

Racing Club perdió por 1-2, de local, ante Independiente pero, gracias al triunfo en el partido de ida por esta final de la Liguilla, consiguió su clasificación para la próxima Copa Libertadores.

El uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez y Juan Martín Lucero marcaron los tantos para el vencedor, mientras que Luciano Lollo convirtió para el local.

La 'Academia' se garantizó su plaza en la próxima Libertadores, ya que el domingo pasado se había impuesto por 0-2, de visitante, en el encuentro de ida de esta final de la Liguilla Pre-Libertadores.

El 'Rojo', que terminó el encuentro con nueve jugadores por las expulsiones de Jesús Méndez y Jorge Ortiz, tendrá como premio consuelo su clasificación a la edición 2016 de la Copa Sudamericana.

Este encuentro marcó el punto final del ciclo de Diego Cocca, que se despidió de la conducción técnica de Racing que, en los próximos días, intensificará la búsqueda de su reemplazo.

En el entretiempo del encuentro se produjo una gresca en el sector de plateas, cuando unos simpatizantes locales agredieron a los allegados y familiares de la plantilla de Independiente.

La intervención de la policía evitó que el conflicto terminara con heridos, pero se vivieron momentos de tensión antes del comienzo de la segunda etapa.

Con esta clasificación de Racing, Argentina completó sus seis representantes en la próxima Copa Libertadores: River Plate (campeón defensor), Boca Juniors (campeón del torneo local y de la Copa Argentina), San Lorenzo (subcampeón del certamen doméstico), Rosario Central (subcampeón de la Copa Argentina) y Huracán (equipo con mejor desempeño en la Copa Sudamericana 2015).

YouTube: Racing Club 1-2 Independiente