Municipal superó 2-1 a Alianza Lima por el Clausura y clasificó a la Copa Sudamericana

En el día que Aldo Olcese dejó el fútbol, Deportivo Municipal consolido su vuelta a un torneo internacional tras 34 años de ausencia.

Deportivo Municipal superó con mucha angustia en Villa El Salvador por 2-1 a Alianza Lima por la fecha 16 del Torneo Clausura y concretó su pase a la Copa Sudamericana del 2016.

A los 22 minutos, Deportivo Municipal abrió el marcador por intermedio de un golazo de tiro libre de Juan Diego Gonzales Vigil que con una sutileza por encima de la barrera superó la resistencia de golero de Alianza Lima Leao Butrón. Cuando parecía que 'los 'ediles' se iban al descanso con la victoria momentanea apareció Koichi Aparicio en los descuentos para poner el 1-1.

En la etapa complementaria, los 'íntimos' bajaron las revoluciones y ‘La Academia’ adelantó sus líneas. Producto de ello llegaría el desbalance en el resultado a través de un frentazo del recién ingresado Diego Benítez que le ‘bombeó’ el balón a Butrón.

Ya no hubo más tiempo que solo para la emotiva despedida del fútbol de Aldo Olcese y el festejo descomunal de toda la gente de Deportivo Municipal después de 34 años de ausencia.

Deportivo Municipal llegó a la quinta posición de la tabla acumulada con 47 puntos, mientras que Alianza Lima con 39 unidades quedó relegado a la décima casilla y espera un milagro para acceder  a la Sudamericana 2016.  ‘Los íntimos’ cierran su participación en el Torneo Clausura recibiendo a César Vallejo en Matute.

Deportivo Municipal vs. Alianza Lima | Fuente: CMD
Alianza Lima vs. Deportivo Municipal. | Fuente: TWITTER

Deportivo Municipal y Alianza Lima juega en Villa El Salvador por la fecha 16 del Torneo Clausura. Sigue aquí en vivo y en directo el partido.

Copa Movistar 2015: Deportivo Municipal vs. Alianza Lima
En vivo
Escudo
2-1
Escudo
Deportivo Municipal
Alianza Lima
  • ST 36'Diego Benítez
  • PT 21'Juan D. González Vigil
  • PT 46'Roberto Aparicio
  • Spin cargando
Cargar más

Alianza Lima se juega sus últimas cartas de clasificar a la Copa Sudamericana este domingo desde las 3:30 pm cuando visite a Deportivo Municipal en Villa El Salvador por la fecha 16 del Torneo Clausura.

¡Así llega Deportivo Municipal!

Este es un partido especial para Deportivo Municipal, no solo porque podría sellar su pase a la Copa Sudamericana sino porque marca la despedida de emblema en 'La Academia' como es Aldo Olcese.

Esta semana fue una semana importante para 'Muni' que confirmó la renovación por un año más de su técnico Francisco Melgar. 'Los ediles' son sextos en el acumulado con 43 puntos, pero la última fecha deberá descansar.

¿Y Alianza Lima?

El conjunto 'íntimo' la fecha anterior descansó, sin embargo desde la jornada once que no sabe que es ganar, situación que lo complicó en relación al objetivo de clasificar a una Copa Sudamericana, más aún con su empate en el clásico en un partido jugado el domingo pasado por la fecha 7.

Francisco Pizarro buscará su primera victoria en su segunda etapa como técnico de Alianza Lima. 'Pancho' pondrá toda la carne en el asador con Reimond Manco y Carlos Preciado en el once titular.

Alianza Lima es décimo en la tabla acumulada con 39 puntos y está a dos de Unión Comercio, último equipo que estaría clasificando a un torneo internacional.

 ALINEACIONES PROBABLES:

Deportivo Municipal: Delgado; Bernaola, Zela, Barrera, Huerta; Alfageme, Nakaya Gonzales Vigil, Gutiérrez; Cossío y Labarthe. DT: Francisco Melgar.

Alianza Lima: Butrón; Guizasola, Aparicio, Araujo, Trujillo; Albarracín, Míguez, Manco, Costa; Nornha y Preciado. DT: Francisco Pizarro.

Canal: CMD y GOL TV.