Tras derrota en amistoso ante Serbia, el entrenador argentino fue cesado del cargo en ´La Roja´. ´Me han pedido que dé un paso al costado´, expresó Borghi muy dolido.
Tras la derrota de Chile ante Serbia por 3-1, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió finalizar al contrato de Claudio Borghi como entrenador de la "Roja", por los malos resultados desde hace cinco encuentros consecutivos.
Una vez finalizado, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, bajó al camarín para reunirse con el ahora ex entrenador de Chile, quien dio a conocer el anuncio en conferencia de prensa.
"Después de los partidos que hemos jugado el balance no es bueno y hace unos minutos me junté con dos personas del directorio y me han pedido que dé un paso al costado. Ya se lo anuncié a los jugadores y a los dirigentes", expresó un dolido Borghi.
"Dejo de ser el entrenador nacional, se acaba una etapa muy linda de mi vida. Estoy muy orgulloso de haber tomado este puesto, pero a partir de hoy le dejamos las libertades para que tengan tiempo suficiente y recibir otro entrenador", aseguró.
El partido de Chile ante el elenco serbio significaba una prueba de fuego para Claudio Borghi, quien estaba obligado a demostrar un cambio en el desempeño del equipo. La selección chilena llegaba de perder el amistoso ante Ecuador, y los duelos de Clasificatorias ante Colombia, Ecuador y Argentina.
Comparte esta noticia