El delantero no la pasa bien en el equipo de Guardiola. Hasta la fecha no anota en la Bundesliga y su renovación es cada vez más lejana. ¿Posible regreso a Perú?
Claudio Pizarro es sinónimo de gol en tierras germanas. Tiene 36 años y un futuro incierto. Acaba contrato en Junio con Bayern Múnich y esta temporada ha pasado más tiempo en el banco de suplentes que en una cancha de fútbol.
Luego de romper redes en su regreso a Werder Bremen, el “Bombardero” pasó a Bayern Múnich en busca de mantener su racha goleadora y seguir engrandeciendo su nombre en la Bundesliga. En su primera temporada en Bayen, bajo el mandato de Jupp Heynckes, completó 28 presentaciones alternando entre el titularato y la suplencia. Pizarro, registró 13 goles y demostró seguir en vigencia.
En la temporada 2013/2014, con la llegada del multiganador Pep Guardiola al banquillo bávaro, la prensa internacional suponía un adiós del delantero peruano, quién tenía como competencia al croata Mario Mandzukic. Pero, otra vez Claudio demostraría lo contrario. Consciente de ser el suplente para su entrenador, el peruano jugó 26 partidos entre todas las competiciones y anotó 12 goles.
Sin embargo, en lo que va de la temporada 2014/205, Claudio solo ha alternado en 10 partidos oficiales y apenas lleva registrado 1 gol en su haber por Copa Alemana. En total, 254 minutos de la presente campaña y cero goles registrados en Bundesliga.
El máximo goleador internacional de la Bundesliga con 177 anotaciones maneja las opciones de seguir su carrera en otros continentes. Es aún un misterio su presencia en Copa América con la selección de Ricardo Gareca, mientras tanto, sigue entrenando para estar listo cuando le llegue la oportunidad.
Comparte esta noticia