Martín Hidalgo y Paolo Guerrero ya saben lo que es alzar el título del Mundial de Clubes. Ambos lo hicieron con clubes sudamericanos. Pizarro puede ser el siguiente.
Claudio Pizarro, delantero del Bayern Munich, puede convertirse en el tercer peruano en ganar el Mundial de Clubes, tras Martín Hidalgo y Paolo Guerrero, si el conjunto alemán derrota en la final del sábado en Marrakech al Raja Casablanca.
El defensa Martín Hidalgo fue el primer peruano en ganar el Mundial cuando jugó con el Internacional de Porto Alegre en el torneo de 2006.
Nuestro compatriota jugó hasta el minuto 63’ de la semifinal ante Al Ahly, mientras que en el partido por el título, frente al Barcelona, no fue tomado en cuenta.
Más participación tuvo el delantero Paolo Guerrero en la edición de 2012 con el Corinthians. El ‘Depredador’ anotó dos goles en el torneo: en la semifinal ante Al Ahly (1-0) y en la final frente al Chelsea (1-0).
Así que el ‘Bombardero’, a sus 35 años, puede ahora convertirse en el tercer peruano en levantar el trofeo, aunque con un club europeo, el Bayern Munich, con el que ya ganó la Copa Intercontinental en 2001.
Comparte esta noticia