EFE

De regreso a una Copa Mundial después de 16 años, Colombia llega a Brasil-2014 herida por la baja por lesión de su máxima estrella, Radamel Falcao García, pero esperanzada en los 23 jugadores que eligió el DT argentino José Pekerman.

La noticia que no quería conocer el país sudamericano la entregó Pekerman el pasado lunes cuando anunció la ausencia del "Tigre", víctima en enero pasado de una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda jugando con el AS Mónaco un partido de la Copa de Francia contra un elenco amateur.

Apoyado en la generación de futbolistas con más recorrido internacional de su historia, Colombia, que integra el Grupo C junto a Grecia, Costa de Marfil y Japón, regresa a una cita orbital convertido en la revelación sudamericana tras clasificarse detrás de la poderosa Argentina, y por delante de Chile, Ecuador y Uruguay.

Bajo las órdenes de Pekerman, Colombia suele pararse con una línea de cuatro defensas delante del joven portero del Niza francés David Ospina, en la que se destacan el veterano Mario Yepes (Atalanta) y la salida constante de sus laterales Camilo Zúñiga (Nápoles) y Pablo Armero (West Ham United).

En el medio del campo se destaca la labor de marca de Carlos Sánchez (Elche), quien juega de cabeza de área y de Abel Aguilar (Toulouse), mientras que en labor de construcción están el habilidoso Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina) y el talentoso James Rodríguez (AS Mónaco).

Quizá el mayor interrogante será quien reemplace a Falcao, aunque Pekerman cuenta con opciones, reseñó la agencia France Press.

Andina