En todas las selecciones se vienen dando complicadas lesiones que dejan fuera de la Copa América a buenos futbolistas. La última lesión de nuestra selección fue la del delantero Jefferson Farfán, mientras que en Ecuador se descartó a Jaime Ayoví.
El centrocampista Edson Montaño, que milita en el KAA Gent belga, ha sido convocado por el seleccionador ecuatoriano de fútbol, el colombiano Reinaldo Rueda, para reemplazar al lesionado Jaime Ayoví.
Así lo informó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en un comunicado en el que precisa que Ayoví, del Monterrey mexicano, se perderá la Copa América ya que "lastimosamente no estará recuperado de la lesión sufrida el miércoles" durante un entrenamiento.
Ayoví, una de las figuras de la selección de su país, sufrió la fractura de un cartílago en el tórax, no muy complicada pero que requería control, según señaló el médico del equipo ecuatoriano, Patricio Maldonado.
A la baja de Ayoví se suma, también por lesión, la del volante Luis Fernando Saritama, quien fue sustituido por Giovanni Nazareno del Barcelona guayaquileño.
Ecuador se estrenará en la Copa América el 3 de julio frente a Paraguay, el día 9 se verá contra Venezuela y cuatro días más tarde con la selección brasileña.
EFE