AFP

Cruzeiro, campeón brasileño en las dos últimas temporadas, anunció la contratación del lateral izquierdo chileno Eugenio Mena, procedente del Santos, como su refuerzo para los próximos tres años.

El futbolista chileno de 26 años pasó los exámenes médicos y las evaluaciones físicas a las que fue sometido este martes en la sede del club en Belo Horizonte y será presentado oficialmente como nuevo jugador el miércoles, informó el Cruzeiro en su página en internet.

Mena es el séptimo refuerzo anunciado para este año por el Cruzeiro, cuyo equipo titular fue diezmado tras la conquista del Campeonato Brasileño del año pasado con la salida de estrellas como Ricardo Goulart, el boliviano Marcelo Martins Moreno y la revelación Lucas Silva, fichado esta semana por el Real Madrid.

Entre los jugadores contratados para reforzar el equipo, especialmente para la Copa Libertadores, destacan el delantero colombiano Duvier Riascos, procedente del Monarcas Morelia mexicano, y el atacante Leandro Damiao, que así como Mena jugaba en el Santos.

También se reforzó para la nueva temporada con el centrocampista uruguayo Giorgian de Arrascaeta, el delantero Joel, el volante chileno Felipe Seymour y el lateral derecho Fabiano.

Mena, revelado por el Santiago Wanderers chileno en 2008 y jugador de la selección de su país, pasó con gran éxito por la Universidad de Chile antes de llegar al Santos en 2013.

EFE