La renuncia de Eugenio Figueredo al cargo de presidente de la Conmebol decantó en la ocupación de forma interina del paraguayo Juan Ángel Napout.
El paraguayo Juan Ángel Napout tomó posesión de la presidencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en sustitución del uruguayo Eugenio Figueredo, quien ocupará la vicepresidencia de la FIFA, vacante tras la muerte del argentino Julio Grondona.
Napout ofreció una rueda de prensa en la sede de la Conmebol en la que anunció que permanecerá en la presidencia de forma interina hasta el 1 de mayo de 2015, y que a partir de entonces el Comité Ejecutivo decidirá sobre su futuro.
El dirigente, que no se quiso pronunciar sobre si continuará al frente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, informó que el reemplazo en la cúpula de la Conmebol se realizó en una reunión de urgencia del Comité Ejecutivo, en el que estuvieron ocho de los diez representantes de los países miembros.
Aclaró que el cambio se dio a raíz de una carta de la FIFA en la que se pedía a la Conmebol el reemplazo en su presidencia tras la muerte de Grondona.
Napout, que declaró sentirse totalmente preparado para ostentar el cargo, indicó que sus objetivos inmediatos pasan por "seguir defendiendo el prestigio (futbolístico) de América del Sur".
"Somos una confederación muy pequeña, de 10 países, pero absolutamente futboleros", dijo al final de su comparecencia, a la que asistieron la práctica totalidad de los medios paraguayos y las agencias internacionales asentadas en Asunción.
EFE
Comparte esta noticia