Juan Aurich empata 1-1 ante The Strongest en la altura de La Paz

Con gol del colombiano John Valencia para Aurich, a los 21 minutos, y del Chileno Sebastian González para The Strongest , a los 25´, el partido se encuentra empatado en la altura de La Paz por la Copa Libertadores de América.

 

Desde el saque el conjunto boliviano probó de larga distancia a Diego Penny, quien resolvió incómodo, pero con solvencia. Sin embargo, la más clara hasta el minuto 10 la tuvo el Aurich con un mano a mano que Montes no supo resolver por la dificultad de la altura, que cambia la velocidad del balón.  

The Strongest buscaba el gol y lo intentó por todos los medios, incluso Escobar fingió un penal sobre el minuto 14, pero el réferi no compró la actuación del boliviano y el partido siguió adelante con un Aurich irrespetuoso en la altura.

Por ello, en el minuto 21, John Valencia se atrevió a disparar muy cerca del medio campo y con ayuda del portero anotó el primero del partido. Daniel Vaca tomo el balón, la pierde y  éste se le fue entre las piernas.

Sin embargo, la alegría no duró mucho en el rostro de los chiclayanos, pues sobre los 25 minutos el Chileno Sebastian González fusiló a Diego Penny y decretó el empate. La jugada creo dudas de Off Side, Solis fue inteligente para soltar el pase y ‘Chamagol’ no perdonó.

De ahí en adelante, los bolivianos se fueron con todo, crearon oportunidades pero Penny estuvo atento bajo sus tres maderos y resistió junto con su defensa para ir a los vestidores.