Manchester City volvió a quedar fuera de la Champions League y todas las críticas van sobre el DT chileno Manuel Pellegrini.
Después de que su equipo haya quedado eliminado en los octavos de final de Champions League ante el Barcelona (1-0), el entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, ha negado que sea "un fracaso", si bien ha admitido que es "una decepción".
El técnico chileno ha reconocido que el Barcelona fue superior en los dos partidos de la eliminatoria, aunque ha lamentado la oportunidad perdida por el argentino Sergio ´Kun´ Agüero, que falló un penal a pocos minutos del final, una oportunidad que, según ha dicho, "podría haber cambiado la historia del encuentro".
"No lo siento como un fracaso, los siento como una decepción. Tuvimos la mala fortuna que nos tocó jugar contra el Barcelona en los dos años", ha lamentado.
En todo caso, Pellegrini ha destacado la superioridad de su contrincante: "Este resultado es una frustración porque hubo momentos importantes en los que pudimos cambiar la historia, pero creo que el Barcelona es más equipo que nosotros ahora".
El técnico del City ha elogiado la actuación de Lionel Messi, "un jugador total", y destacado asimismo la actuación de Joe Hart quien ha salvado a su equipo de recibir una goleada.
"Teníamos que arriesgarnos. Creo que Joe Hart ha hecho buenas paradas, nosotros también hemos tenido opciones de marcar. Si hubiéramos marcado el penalti quizá hubiésemos tenidos alguna oportunidad", ha insistido.
Sobre la actuación de su equipo en el partido de vuelta, ha lamentado Pellegrini las pérdidas de balón en los primeros 45 minutos, algo que, según ha explicado, mejoraron en el segundo tiempo.
EFE
Comparte esta noticia