Técnico del Athletic de Bilbao justificó los seis cambios que hizo en su equipo por 'un tema de prevención' a causa de la seguidilla de partidos que han disputado.
El entrenador del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, no puso ningún pero a la derrota que cosechó su equipo frente al Real Zaragoza (2-0) y justificó los seis cambios respecto a la alineación habitual porque "jugaron los que tenían menos fatiga".
Tres días después de conseguir la clasificación a la final de la Liga Europa, Bielsa dio descanso a varias de sus estrellas como Fernando Llorente, Iker Muniain o Markel Susaeta y el Athletic se vio claramente superado por un conjunto que lucha por eludir el descenso.
"Se ha dado un ciclo de cuatro partidos consecutivos, con solo dos días de descanso entre cada uno de ellos que antes no se había dado. Hablé con cada jugador a mediodía y jugaron los que tenían menos fatiga. Temí que la sucesión de partidos pudiera generar cansancio y lesiones", explicó.
Bielsa calificó el resultado de "justo, en un partido disputado". "La diferencia también fue acorde con lo que sucedió en el terreno de juego", manifestó en su rueda de prensa tras el partido.
Comparte esta noticia