AFP

Brasil condenó el episodio racista del que fue víctima en Perú el futbolista Tinga, del Cruzeiro, y varios astros, entre ellos Neymar, Ronaldo y Ronaldinho Gaúcho, le transmitieron el apoyo a su colega a través de las redes sociales.

Tinga fue víctima de cánticos racistas durante el partido jugado el pasado miércoles en Huancayo contra el Real Garcilaso, por la Copa Libertadores de América y en el que el equipo de Belo Horizonte perdió 2-1, lo que provocó la indignación del jugador brasileño y de muchos de sus compatriotas.

"Estamos junto a Tinga", dijo a través de su cuenta en Twitter Neymar, astro de la selección brasileña y del Barcelona.

Ronaldinho Gaúcho, jugador del Atlético Mineiro, actual ganador de la Copa Libertadores e histórico rival de patio del Cruzeiro, también se solidarizó con su colega y consideró "increíble que eso todavía exista".

"¿Racismo en la Libertadores? Me quitaron el placer de ver perder al Cruzeiro en el campo. Lamentable", dijo, por su parte, el presidente del Atlético Mineiro, Alexandre Kalil.

La escena de racismo protagonizada contra en jugador del Cruzeiro fue uno de los asuntos más comentados en dicha red social en Brasil e incluso se creó el hastag #FechadoComOTinga (#AlineadoConTinga), utilizado, entre otros, por el exastro Ronaldo y David Luiz, del Chelsea, quien alterna la capitanía en la selección brasileña.