Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Nicolás Anelka ya encuentra en China para jugar por el Shanghai Shenhua

El experimentado futbolista francés fue bien recibido a su arribo en China, donde es considerado el fichaje más caro del fútbol de ese país.

El delantero francés Nicolás Anelka, que el pasado día 3 se estrenó en España con su nuevo equipo chino, el Shanghai Shenhua, en un amistoso en Valencia ante el Slovan de Bratislava, aterrizó en Shanghái para incorporarse a las filas de su nuevo conjunto.

Según publica el diario local "Shanghai Daily", Anelka se fotografió con agentes de la policía de inmigración del aeropuerto de Shanghai Pudong, adonde llegó junto con sus compañeros después de sumarse al Shenhua en su concentración de pretemporada en Valencia, poco antes de que comience la Superliga china en marzo.

Durante estos días en España el Shenhua ("Flor de Shanghái") se enfrentó al equipo eslovaco, ante el que perdió 0-3 pese a la participación de Anelka en el primer tiempo, y también al Villareal, que goleó por 6-0 al conjunto chino, aunque esa vez sin la participación del delantero francés.

Anelka, de 32 años, el fichaje más caro del fútbol chino hasta la fecha, dijo que "siempre me he sentido atraído por Asia", en una entrevista al portal oficial de la FIFA. "Estuve obsesionado con la cultura local durante mis viajes anteriores a Corea del Sur, Japón, Malasia, Tailandia, Hong Kong y Macao, así que no dejé pasar la oportunidad cuando Shanghái se me acercó con una oferta", dijo.

"Esta es mi primera vez en Shanghái, pero sé que la ciudad es conocida como "el París de Oriente", los amigos que han estado ahí me han dicho que es una ciudad impresionante y estoy deseando verla", añadió.

El delantero recordó también que, pese a la expectación que provoca su llegada entre los aficionados chinos, "en el fútbol lo que importa es el trabajo en equipo, no el esfuerzo individual".

"Es muy pronto para predecir cualquier cosa, pero haré todo lo que pueda por acostumbrarme al fútbol chino y ayudar al equipo a conseguir una temporada perfecta", concluyó.

Por ahora no se sabe cuánto cobrará el delantero francés, que ha firmado por dos temporadas, pero sí que ganará más que en el Chelsea inglés, donde jugaba hasta 2011 por 5,6 millones de euros al año (7,7 millones de dólares).

El delantero francés, exjugador del Real Madrid entre otros equipos europeos, vestirá el número 39 en el equipo chino, según aseguró recientemente el propio presidente del club, el joven magnate Zhu Jun, presidente del portal de vídeo-juegos en línea The9, que también patrocina a su equipo de fútbol.

El Shanghái Shenhua, asesorado desde 2009 por el Atlético de Madrid, con el que está hermanado, acabó el año pasado en el puesto número 11 de la Superliga china, que ganó en 1995 y en 2003.

Sin embargo, hace un año se supo que su entonces director general, Lou Shifang, había sobornado en 2003 a tres jugadores del rival Shanghai International para facilitar que el Shenhua se llevara el título liguero en la última jornada del campeonato.

El presidente de The9, Zhu Jun, compró el Shanghai Shenhua en 2006 por 19,3 millones de dólares, y lo fusionó con su equipo rival, el Shanghai United, que ya presidía él mismo, de manera que en la práctica el Shenhua absorbió a la plantilla del United.

EFE

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA