El delantero paraguayo se manifestó en contra del abandono infantil en la previa del amistoso ante la selección peruana.
El internacional paraguayo Roque Santa Cruz fue sorprendido este jueves en una rueda de prensa por unos niños que de forma inesperada le regalaron el "balón de la esperanza", en agradecimiento a su apoyo a una ONG que trabaja contra el abandono infantil, informó la selección paraguaya de fútbol.
La entrega del balón se produjo cuando el jugador del Málaga hacía unas declaraciones en el complejo deportivo de Ypané, en las cercanías de Asunción, donde la selección paraguaya está concentrada en vistas al amistoso que jugará el viernes contra Perú.
El balón, diseñado por niños de todo el país, tiene en su superficie dibujos y alusiones al jugador y a su compromiso con Aldeas Infantiles SOS Paraguay, la ONG en la que Santa Cruz oficia de embajador.
El delantero es también la inspiración de un vídeo de esa organización en el que niños y niñas expresan su cariño al deportista por esa dedicación al sector de la infancia marginada paraguaya.
La ONG será la destinataria del dinero que se recaude en el partido en Asunción contra Perú, un encuentro que tendrá su revancha el 18 de noviembre en Lima.
Aldeas Infantiles SOS Paraguay cobija a más de 700 niños y niñas en 16 centros comunitarios del país sudamericano.
Comparte esta noticia