En el partido inaugural de la Eurocopa 2012, Polonia no pudo con Grecia y solamente empató 1-1 pese a estar ganando el encuentro desde los 17 minutos.
Polonia igualó 1-1 con Grecia este viernes en el partido inaugural de la Eurocopa 2012 que se desarrollará conjuntamente en Polonia y Ucrania.
Los locales salieron con todo a vencer a una Grecia, que habiendo salido campeón en el 2004, no encontraba la brújula para hacerle daño a su rival. Es más, ni siquiera pudieron generar un ataque claro antes de los 25 minutos.
De esta forma fue que al minuto 17 apareció la dupla del Borussia Dortmund: Blaszczykowski le metió un centro perfecto a Lewandoski, que de un cabezazo al piso anotó un buen gol.
Luego de esto, Grecia salió con mucha más fuerza y a su vez, Polonia se fue quedando. Sin embargo, hasta el término del primer tiempo no humo más emociones, salvo la expulsión de Papastathopolous, a quien le sacaron dos veces la tarjeta amarilla.
Los dirigidos por Fernando Santos salieron con todo en el segundo tiempo y encontraron el gol tan solo a los cinco minutos. Salpingidis aprovechó un rebote y anotó cuando ya estaba solo frente al arco.
Las cosas se le complicaron más al cuadro local cuando a los 69 minutos expulsaron al portero Sczcensy por cometerle una falta a Salpingidis cuando estaba solo frente al arquero.
De esta manera, se cobró penal y tuvo que ingresar de urgencia el portero Tyton, quien supo atajarle el remate desde los 12 pasos a Karagounis.
Los últimos minutos fueron más de intentos polacos que de griegos pero nadie pudo anotar.
Video recomendado
Comparte esta noticia