Juan Carlos Oblitas, comentarista especializado de RPP Noticias durante el Mundial Brasil 2014, analizó la opaca actuación de Cristiano Ronaldo y de Portugal ante Ghana y durante el torneo.

“Yo esperaba más de Portugal, no hablo de merecimientos pero en este caso creo que Portugal no merecía clasificar, y punto. Se despide sin pena ni gloria. Ahora, cargar todo el peso de Portugal sobre Ronaldo me parece una exageración. Él necesita de gente que lo acompañe porque no tiene ese talento que puede tener otro jugador como Messi o como Robben para él mismo fabricarse las jugadas”, afirmó Oblitas en RPP.

El exmundialista agregó que “es una constante que Ronaldo no rinda en la selección en el nivel que le vemos en el Real Madrid. Quizás tras el partido con Suecia (repechaje) fue lo que llevó a pensar que Portugal podría llegar lejos solo por él y si no le das espacio a Cristiano se complica mucho”.

Finalmente, indicó que Portugal llegó al Mundial con dos situaciones complicadas:

“Cristiano ha llegado mal físicamente, incluso creo sus problemas médicos no han sido solucionados y en sí los jugadores de Portugal no han llegado en un buen nivel. Fue vapuleado ante Alemania y empató con las justas con Estados Unidos”.