Prensa sorprendida por humillante goleada propinada a la San Martín

Los medios locales no saben cómo explicar la estrepitosa caída de la San Martín en Asunción, aseguran que los pupilos del 'Maño' estuvieron "irreconocibles".

Los medios locales aún no salen de su sorpresa por la humillante goleada que le propinó el Libertad paraguayo al campeón peruano San Martín, en un duelo jugado en Asunción y que es válido por la tercera fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores 2011.

Como se recuerda, el último martes el elenco de Santa Anita llegó con la mejor predisposición al duelo copero ante el elenco ‘Gumarelo’ y por unos minutos causó zozobra debido a que adelanto en el marcador. Sin embargo, no supo mantenerlo y al final se regresó con un score de escándalo: 5-1.

El diario Depor escribió: “Los ‘Santos’ estuvieron irreconocibles y cayeron goleados en Asunción. Pero aún tiene chances de clasificar”. Además, indicó que la “ilusión” duró apenas “cuatro minutos” en alusión al gol de Gemán Alemanno, porque después llegó la respuesta del rival.

En tanto, Líbero señaló que “lastimosamente para la San Martín, el ‘Gumarelo’ prendió la moto y no paró hasta endosarle una ‘manito’”. Además, coincide en que por unos minutos los ‘Santos’ llenaron de ilusión a los hinchas peruanos.

Finalmente, El Bocón indicó que la San Martín fue la sombra de aquel equipo que derrotó en Manizales al Once Caldas y que “vino a Paraguay de paseo y se llevo tremenda goleada”.

Cabe señalar que los de Santa Anita se mantienen con seis unidades en su serie, que está liderada por el Libertad que sumó siete puntos. Cierran el grupo el Once Caldas y el San Luis con dos y una cifra, respectivamente.