El exentrenador sueco, quien reveló en enero que padece de cáncer de páncreas, es el protagonista de un documental que recoge los últimos pasajes de su vida y revive episodios de su extensa trayectoria.
El exentrenador de la Selección de Inglaterra, Sven Goran Eriksson, dio a conocer en enero de 2024 que había sido diagnosticado con cáncer al páncreas en fase terminal, por lo que estimó que le quedaba "un año de vida". En adelante, recibió homenajes de parte de algunos equipos en los que dirigió, entre ellos Lazio, Benfica y Sampdoria.
El técnico sueco, de 76 años, es el protagonista de Sven, un documental de Amazon Prime que se estrenará el 23 de agosto y que explorará pasajes de su carrera, escándalos mediáticos y cómo viene afrontando el anunciado final. En un reciente adelanto, el retirado DT ofreció una sentida despedida.
"Tuve una buena vida, sí. Todos le tememos al día en que moriremos, pero la vida también se trata de la muerte. Debes aprender a aceptarla tal como es. Espero que, al final, la gente dirá 'sí, fue un buen hombre'; pero no todos dirán eso", expresó.
"Espero que me recuerden como un tipo positivo que trató de hacer todo lo que pudo", añadió.
Sven Goran Eriksson, quien además de Inglaterra, dirigió a equipos como Manchester City, Leicester City, y selecciones como México y Costa de Marfil, también dedicó un breve mensaje con quienes compartió camerinos durante su carrera, la cual se extendió por 42 años.
"No se lamenten, sonrían. Gracias por todo, entrenadores, jugadores, hinchas, ha sido fantástico. Cuídense y vivan su vida", manifestó.
La trayectoria de Sven Goran Eriksson
La carrera de Eriksson como entrenador empezó dos años después de retirarse de la actividad como jugador. A los 29, asumió como DT del Degerfors sueco y luego, el Goteborg, con el que ganó la Copa UEFA, lo que atrajo la atención del poderoso Benfica portugués.
En 1984, se unió a la Roma, en donde se mantuvo por tres temporadas. A excepción de un segundo periodo con Benfica, donde alcanzó la final de la Champions League, Eriksson se mantuvo por varios años dirigiendo en Italia a la Fiorentina, Sampdoria y Lazio. Bajo su mando, el cuadro romano obtuvo el segundo 'scudetto' de su historia.
Culminada su estancia en Italia, se puso el buzo de la selección inglesa, convirtiéndose en el primer entrenador extranjero de los 'Tres Leones'. Dirigió en los mundiales de 2002 y 2006, siendo eliminado en cuartos de final en ambas ocasiones.
Una de sus más recientes apariciones se dio en un partido entre exleyendas del Ajax y Liverpool. Eriksson, fanático de los 'Reds', cumplió así su sueño de ponerse el buzo del cuadro inglés, en un emotivo evento en el que pudo dirigir a exfiguras como Steven Gerrard y Fernando Torres.
"Ha sido un sueño toda mi vida. Ocurrió y fue una bella jornada en todo sentido. Gracias por darme esta oportunidad", dijo el sueco en aquel momento.
Te recomendamos
Comparte esta noticia