Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

FPF, Universitario de Deportes y Alianza Lima se unen para prevenir la violencia contra niñas, niños y adolescentes

Universitario, Alianza Lima y FPF se unen para frentar la violencia contra niñas, niños y adolescentes.
Universitario, Alianza Lima y FPF se unen para frentar la violencia contra niñas, niños y adolescentes. | Fuente: MIMP

La FPF, Alianza Lima y Universitario de Deportes expresaron su disposición de colaborar con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

En tiempos en los que se busca separar la delincuencia del deporte, la Federación Peruana de Fútbol, Universitario de Deportes y Alianza Lima se unieron para colaborar con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en la lucha por erradicar la violencia contra las niñas, niños y adolescentes. 

El ente encargado del fútbol en nuestro país, así como los dos clubes más populares del torneo local, expresaron su disposición de colaborar con el MIMP en las acciones correspondientes. 

En ese sentido, Jean Ferrari, administrador de la 'U', aseguró que la institución participará en las estrategias para procurar neutralizar este mal. "Cuente con nuestras plataformas, paneles publicitarios, redes sociales, participación de nuestros futbolistas, complejos deportivos”, le dijo a la viceministra Matilde Cobeña.

Por su parte, el administrador blanquiazul, Diego Guerrero, también manifestó la voluntad de cooperar: "Alianza Lima asume la responsabilidad y estamos dispuestos a poner todos nuestros medios posibles para erradicar la violencia”.

Por parte de la FPF, el secretario general adjunto, Saúl Barrera, expresó que hay un trabajo conjunto para ser activos en esta lucha contra la delincuencia que tanto daño hace al deporte. "Estamos trabajando planes para acabar con la violencia en el fútbol, pero se necesitan del trabajo de todos”, señaló.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
FPF, Universitario y Alianza Lima se reunieron con el MIMP.
FPF, Universitario y Alianza Lima se reunieron con el MIMP. | Fuente: MIMP

Liga 1 Te Apuesto lanza campaña de unión contra la violencia

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) trabaja para desterrar la violencia en y alrededor de los estadios del torneo local. Así, por medio de un mensaje, en la Videna lanzaron un claro aviso de paz y armonía, en la previa de la jornada 5 del Torneo Apertura 2024 de la liga peruana de primera división.

"No a la violencia. Unión", es lo que indican en la Federación para que no se protagonicen hechos violentos en el futuro. En las imágenes compartidas se pueden observar, al final, a jugadores como Aldo Corzo, Franco Zanelatto y José Bolívar.

Alianza Lima posó con una pancarta que lleva el mensaje
Alianza Lima posó con una pancarta que lleva el mensaje "No más violencia". | Fuente: Liga de Fútbol Profesional

Consecuencias de la violencia en el fútbol

El sábado 16 de febrero, previo al partido de Universitario ante Melgar en el Estadio Monumental por la Liga 1 Te Apuesto, se dio en Santa Anita un enfrentamiento de barras con el lamentable saldo de dos menores de edad heridos.

Debido a esa situación, se dictaminó que tanto la 'U' como Alianza Lima jugarán sus próximos cotejos de local sin sus principales hinchadas en las tribunas norte y sur, respectivamente.

Universitario de Deportes cumplirá la sanción este viernes, en el partido ante Sport Huancayo, mientras que Alianza Lima no contó con la tribuna sur frente a Comerciantes Unidos, por la quinta fecha del Apertura.

Te recomendamos

Podcast recomendado

EP19 | Los hongos en la encrucijada

Entre 10,000 y 300,000 especies de hongos existen en el mundo, y muchos de ellos desempeñan un papel crucial en nuestra alimentación, ya sea causando problemas o brindando placer y seguridad a nuestras comidas. El mundo de estos organismos es tan vasto que comenzaremos explorando sus secretos y cómo evitar su presencia negativa en los productos alimenticios.

Por la causa | podcast
EP19 | Los hongos en la encrucijada

Video recomendado

Andrea Closa

Andrea Closa Periodista - Conductora y reportera

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, con especialización en periodismo. Más de 10 años de experiencia profesional en el rubro deportivo.

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA