El hecho se produjo la tarde del sábado en la urbanización Nocheto, en el distrito limeño de Santa Anita. Los heridos se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nacional Hipólito Unanue.
Un enfrentamiento entre presuntos barristas de Alianza Lima y Universitario de Deportes dejó como saldo cuatro personas gravemente heridas por impacto de bala. El hecho se produjo la tarde del sábado en la urbanización Nocheto, en el distrito limeño de Santa Anita.
Entre los agraviados se encuentran dos menores de edad, de 11 y 12 años, y dos adultos, Sergio Espinoza Castillo (27) y el ciudadano extranjero, Segundo Miguel Lescano (32), quienes fueron alcanzados por los proyectiles mientras jugaban en unas losas deportivas.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Nacional Hipólito Unanue, en El Agustino, donde permanecen internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a la gravedad de sus heridas.
Vecinos indicaron que supuestos hinchas de Universitario aparecieron de pronto en dicha urbanización, iniciándose una pelea con presuntos simpatizantes de Alianza Lima.
En medio de la gresca, en la que se lanzaron, piedras, botellas y pirotécnicos, comenzó una balacera, resultando heridas las personas antes mencionadas.
Pide ayuda para víctima
Por otra parte, la señora que le alquila una habitación a Segundo Miguel Lescano, contó en RPP que el agraviado es mototaxista y que no cuenta con familiares en Lima, por lo que pidió ayuda.
“Las balas le cayeron en la espalda y en el brazo, los médicos dicen que está grave. Lo estamos apoyando, pero no tenemos dinero para solventar todas las medicinas, no tiene seguro porque es indocumentado”, indicó.
“Él estuvo jugando partido y los barristas de la ‘U’ han llegado en un carro, se han bajado, y comenzaron a disparar. Allí es donde les ha caído la bala a los niños, también”, agregó.
Por último, exhortó al Ministerio de Salud a que ayude a Lescano Gonzales y lo afilie al Seguro Integral de Salud (SIS).
“Mi hijo se encuentra delicado”
La madre del menor de 11 años y de iniciales J.N.E. dijo en RPP que su hijo será intervenido quirúrgicamente al tener comprometido el pulmón y el tórax producto del disparo que recibió.
“Mi hijo se encuentra delicado, están alistando todo para entrar a la sala de operaciones”, manifestó.
Mientras que D.T.J., de 12 años, presenta un impacto de bala en la cabeza y su estado de salud es reservado.
El menor requiere ser operado, pero el personal médico analiza si la intervención se realizará en el Hospital Hipólito Unanue o si deberá ser derivado a otro establecimiento de salud.
Minsa se pronuncia
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los heridos presentan diversos traumas y vienen siendo atendidos por un equipo multidisciplinario del Hospital Hipólito Unanue.
A través de un comunicado, el Minsa detalló que algunos de los afectados “se encuentran siendo intervenidos con pronóstico reservado”, pero que uno de ellos “está estable”.
Por último, manifestó que los servicios de salud se mantienen alerta “en caso se requiera apoyo de personal o referencias”.
Pide justicia
Entretanto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables condenó y rechazó el enfrentamiento entre los supuestos barristas, más aún cuando "involucra y vulnera injustamente la integridad de niñas, niños y adolescentes".
"Exigimos una pronta y célere investigación para dar con los responsables de estos condenables hechos para que se les aplique todo el peso de la ley, sobre todo a quienes bajo la fachada de hinchas cometen actos delincuenciales y tiñen el deporte de dolor", demandó en un comunicado.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia