Facebook/Santa Fe

Un joven de 17 años que vestía una camiseta del Independiente Santa Fe fue asesinado a tiros en un barrio del sur de Bogotá, en lo que representa un nuevo caso de violencia relacionada con el fútbol en Colombia, según informó hoy la Policía.

Los hechos ocurrieron en la noche del jueves, cuando el joven asesinado y otro acompañante que resultó herido y se encuentra hospitalizado fueron abordados por un grupo de desconocidos que, al parecer, los insultó por llevar la camiseta roja del Santa Fe.

El menor asesinado, identificado como Dago Ferney Higuera, recibió varios disparos y murió en el lugar de los hechos, un barrio del sur de Bogotá, mientras que su acompañante fue trasladado al Hospital de Meissen gravemente herido.

Se trata de un nuevo caso de violencia relacionado con el fútbol, un fenómeno que en los últimos meses ha estremecido al país y que llevó el pasado septiembre a las autoridades de Bogotá a suspender un partido del campeonato local tras registrarse tres asesinatos en menos de 72 horas.

EFE