El defensor central, nuevo futbolista de Boca Juniors, se estrenaría con la camiseta xeneize en el partido ante Atlético Tucumán en La Bombonera, por la Superliga Argentina.
Carlos Zambrano es el nuevo refuerzo de Boca Juniors y será el décimo futbolista peruano que jugará en el elenco xeneize. Nolberto Solano y José Pereda fueron los últimos en ser parte del histórico equipo argentino, pero fueron los defensores, en décadas pasadas, quienes han podido ser muy recordados: Víctor Benítez y Julio Meléndez.
La coincidencia por nacionalidad y el puesto ilusiona a los hinchas de Boca en la llegada de Zambrano, por quien ya están expectantes de que pueda estrenarse con la escuadra dirigida por Miguel Ángel Russo.
Precisamente su debut podría darse lo más pronto posible. Por la Superliga, Boca Juniors visitará el domingo 2 de febrero a Talleres en Córdoba. La zaga titular para ese partido será con Lisandro López y Junior Alonso, quien ingresará por el expulsado Carlos Izquierdoz. Si bien Russo necesitará una variante en la zaga, para esta fecha no incluirán al peruano dado que aún no ha trabajado con el equipo y el plan para el viaje a Córdoba ya está desarrollado.
Así, Zambrano realizará sus primeros entrenamientos con el plantel en el transcurso de la semana y buscará ganarse la confianza del técnico para el que puede ser su día de debut: el 8 de febrero ante Atlético Tucumán en La Bombonera.
Aquella fecha, que será por la jornada 19 de la Superliga, el peruano podría defender oficialmente por primera vez la camiseta de Boca Juniors, pero no la tendrá fácil. Deberá ganarle el puesto a Lisandro López, Junior Alonso y Carlos Izquierdoz, que ya estará apto para ese partido.
De todos modos, tendrá tres partidos adicionales por el torneo local antes del debut de Boca en la Copa Libertadores frente a Caracas, el que también será la primera vez del ‘León’ con la máxima competencia de Sudamérica.
Comparte esta noticia