Christian Cueva llegó a Pachuca en febrero del 2020
Christian Cueva llegó a Pachuca en febrero del 2020 | Fuente: Pachuca

El futuro de Christian Cueva vuelve a estar en incertidumbre. Desde México, la prensa señala que no continuaría en Pachuca, cuando ya los equipos de la Liga MX empiezan a encaminarse en el retorno del fútbol en el país.

Tras un inicio de año complicado por su situación contractual con Santos, el mediocampista peruano llegó en febrero pasado a ‘Tuzos’, afirmando ser futbolista libre debido al incumplimiento de pagos del elenco brasileño. A pesar de la polémica y reclamos de Santos, donde en principio tenía un vínculo hasta el 2022, arrancó su etapa en México.

Hasta la suspensión del fútbol debido a la pandemia del coronavirus, Christian Cueva solo jugó en tres partidos, sumando 49 minutos en campo. Alternando en algunas fechas con el equipo Sub20, generaba la duda si había convencido al técnico Paulo Pezzolano para contar con él. Ahora, no siendo claro su futuro, el entrenador se pronunció respecto a su permanencia.

“Todavía no está decidido del todo (su salida), él terminó el préstamo de Santos con Pachuca, pero todavía no hay nada decidido al 100%. Yo sin dudas que lo quiero. Se va a saber de aquí a 15 días más o menos”, afirmó Pezzolano a RPP Noticias.

Con las Eliminatorias Qatar 2022 apuntando hacia setiembre, Christian Cueva buscará resolver si permanece en Pachuca o se unirá a otro club, aunque existe el factor importante que tendría que aguardar por la culminación de las temporadas actuales para vincularse a un nuevo equipo.