América
América y Atlas. | Fuente: Instagram - Atlas

Los Tigres se convirtieron en el cuarto y último equipo semifinalista del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, a pesar de su derrota por 1-0 ante Cruz Azul del DT peruano Juan Reynoso en el partido de vuelta de su serie de los cuartos de final jugado en el estadio Universitario. Al minuto 19 el uruguayo Christian Tabó apareció en el área de los felinos para firmar el 1-0.

Así, esta eliminatoria terminó con empate global de 1-1 y se definió por el criterio de mejor posición en la tabla al término de la fase regular: los Tigres fueron segundos con 33 puntos y Cruz Azul acabó octavo con 25 unidades.

Asimismo, el Atlas del central Anderson Santamaría también avanzó a la semifinales tras empatar 1-1 con las 'Chivas' del Guadalajara. Al minuto 45+5, Aldo Rocha mandó un largo pase al área donde el ecuatoriano Aníbal Chalá definió el 1-0 con un remate de zurda cruzado. El 1-1 de las 'Chivas' cayó al 89 cuando José Juan Macías recibió una pelota de espalda al arco y definió con una media vuelta.

Así, los 'Zorros' del Atlas, vigentes campeones y dirigidos por el argentino Diego Cocca, ganaron la eliminatoria con marcador global de 3-2.

América de Pedro Aquino

El sábado, el América de Pedro Aquino fue el primer equipo que logró su pase a esta instancia del campeonato luego de derrotar 3-2 a Puebla. En el global ganó 4-3. A su vez, Pachuca también es otros de los clasificados al supera en la eliminatorias a Atlético San Luis.

De esta manera, las semifinales se jugarán bajo los siguientes emparejamientos: Pachuca vs. América y Tigres vs. Atlas. Es decir, si las 'Águilas' y los 'Zorros' superan a sus oponentes, los peruanos Aquino y Santamarían se enfrentarían en la gran final del Clausura mexicano.


NUESTROS PODCAST

¿Qué significado tiene que la FDA haya anunciado su plan de prohibir los cigarrillos mentolados?

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. propuso una norma para prohibir los cigarrillos mentolados y los cigarros saborizados. El doctor Elmer Huerta explica a qué se debe esta norma.