CRUZ AZUL-TIGRES
Tigres ganó 1-0 a Cruz Azul en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga MX. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PEDRO PARDO

Los Tigres UANL cayeron 1-0 este domingo ante Cruz Azul con gol del uruguayo Cristian Tabó, pero se clasificaron a la semifinal del Clausura mexicano, al empatar la serie y beneficiarse de mejor posición en la tabla de posiciones.

En un duelo en el que jugaron todo el segundo tiempo con un hombre de más, los Azules del entrenador peruano Juan Reynoso carecieron de puntería, lo cual le costó la eliminación.

Obligado a ganar por dos goles de ventaja para clasificarse a la semifinal luego de perder 0-1 el partido de ida, los Azules salieron con una propuesta ofensiva y en el minuto 19 cumplieron el propósito de hacer temprano un primer gol.

Tras un error en la salida de Javier Aquino, el delantero Santiago Giménez salvó un balón, que, tras un despiste de Hugo Ayala, le llegó a Tabó, letal con el remate de pierna derecha para el 0-1 que empató la serie.

El guardameta Sebastián Jurado salvó a los Azules en un lance de Juan Pablo Vigón, en el 33 y mantuvo a los visitantes con la ventaja, a un gol del pase a la semifinal.

Tigres se quedó con un hombre menos en la cancha por la expulsión de Aquino en el tiempo de reposición de la mitad inicial, sin embargo, jugó mejor ante un rival incapaz de sacar provecho de la superioridad.

Cruz Azul dejó ir el gol de la clasificación en el 76. El chileno Iván Morales, quien falló el gol con el que Cruz Azul pudo acceder a la final de la Liga de campeones de Concacaf, volvió a errar a la hora buena; con todo a favor puso la pelota en la base del poste.

(Con información de EFE)

.

LA PREVIA

El cuarto y último semifinalista saldrá el domingo del estadio Universitario donde el Cruz Azul, octavo de la tabla dirigido por el peruano Juan Reynoso, necesitará ganar al menos por dos goles de diferencia ante los Tigres de Miguel Herrera, que fueron segundos de la fase regular del Clausura por la Liga MX.

El jueves en el estadio Azteca, los Tigres vencieron 1-0 a 'La Máquina' que batalló para poder generar jugadas ofensivas y culminarlas con remates.

A pesar de esa dificultad, Reynoso confía en vencer de visita a los Tigres, que en la fase regular fueron el segundo mejor local y cuentan con el campeón de goleo, el francés André-Pierre Gignac.

"Hacer dos goles no es fácil, pero estamos en condiciones de poder hacerlo. El fútbol demanda que hagamos esos dos goles y vamos a ir por ellos", comentó Reynoso.

¿Cuándo y a qué hora juega Cruz Azul vs Tigres?

Cruz Azul vs Tigres chocarán en duelo vibrante el domingo, 15 de mayo. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 20.05 horas (hora peruana y mexicana) y tendrá lugar en el estadio Universitario UANL.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Cruz Azul vs Tigres?

El partido EN DIRECTO será transmitido por TUDN, TV Azteca. 

Cruz Azul vs Tigres: horarios en el mundo 

México: 8:05 p.m. 

Perú: 8:05 p.m.

Colombia: 8:05 p.m.

Ecuador: 8:05 p.m.

Estados Unidos (Miami, Nueva York): 9:05 p.m.

Bolivia: 9:05 p.m.

Venezuela: 9:05 p.m.

Chile: 9:05 p.m.

Argentina: 10:05 p.m

Uruguay: 10:05 p.m. 



 Cruz Azul vs Tigres: los números de la previa del partido

.